IGGY AZALEA, RITA ORA

¿Posee Taemin la gracia y el talento suficiente para empezar una carrera como solista, apartado ya de la aparente seguridad profesional que le brinda el formar parte de la ya consagrada agrupación SHINee? ¿Es este otro más de los intentos de debuts "made in Korea" destinados a no pasar de ser "uno más del montón"? Veamos, pues, primero, qué tiene que mostrarnos Taemin en este su vídeo+single del debut... y a las pruebas nos remitimos.


Crítica:

Primero lo primero: ¿hasta cuando piensa la SM llenarnos la cabeza con escenarios ficticios y de por sí vacíos en su totalidad? Es decir, no es que nos desagraden (del todo), pero siempre lo mismo... como que aburre, el factor sorpresa se pierde, y pues, con el tiempo ya no habrá más gente deseando ver esta clase de vídeos. Una crítica sana que esperemos sea tomada, y muy en cuenta, por la compañía que alguna vez tuvo la suerte de manejar a la legendaria TVXQ, ya saben, por el bien de sus estrellas.

Ahora, a lo que vinimos. Fashionista como el solo (no sabemos si más que Key, su compañero de agrupación, pero tampoco es que desentone frente a él), Taemin ha pasado en pocos años (5 en total) de ser la cara y personalidad bonita de una agrupación, a una especie de ser alienado con unas ansías enormes de liberarse a sí mismo a través de su muy proclamado gusto por la extravagancia (en materias de estilismo, básicamente). Claro, que tampoco es que la SM vaya a permitir a sus cantantes ir por el mundo vistiendo "menos" que sus pares norteamericanos, pero, quien sabe y con el tiempo estos terminen desplazándolos... Dicho esto, ¿por qué habría de sorprendernos ver a Taemin, así, tan lleno de fiereza e irradiante sensualidad bailando como solo gente como él sabe hacerlo? El chico vaya que tiene talento, y sí que sabe como demostrarlo. Escenas de baile impecables (como siempre), una actitud que hace juego con la intención de poner de título a su tema "Danger", y, por encima de eso, la vistosidad de las prendas (queridos lectores, aquí sí hay que ponerse de pie y reconocer el talento de estos verdaderos magos del arte), objetos y accesorios, vaya, que la ya tradicional manera de hacer vídeos pop en Corea ha visto una vez más su orgullo a buen recaudo. No es que pongamos la frivolidad por encima del talento, pero tampoco es que ellos (los realizadores) deseen que así no fuera. Sin embargo, la duda surge una vez más, ¿no sería mejor acaso salir al mundo a tomar algo de aire, caminar, y quien sabe, quizá, dar vida a algo más, cómo decirlo, pegado a nuestra realidad?

P.D.: Que nadie se atreva a decir que el vídeo no nos ha gustado, es solo que creemos, basándonos en el enorme talento que posee Taemin, que pudo haber quedado un poco (quizá mucho) mejor a lo que acabamos de ver de haberse inclinado por algo más original, más... más.... ¡más real, pues!. En fin, un vídeo mirada-al-futuro más que apreciar. Y vaya que la SM nos ha dado muchos ya...