USHER

Quien hoy en día viese a Lady GaGa tan feliz como parece estarlo en compañía de su novio el actor Taylor Kinney, tomados de la mano y cosas por el estilo, no creería, ténganlo por seguro, que hasta hace tan solo unos años era esa misma mujer, de ojos tiernos y sonrisa contagiante, la que gustaba de mostrarse desnuda o a poco o nada de estarlo en cuanta oportunidad tuvo de hacerlo. ¿Creerían ustedes que esa misma GaGa, aparentemente tan frívola y ebria de sexo durante sus inicios, es la misma que ven, por ejemplo, en esta imagen publicada hoy por ella donde se la ve tan centrada y con una felicidad en el rostro que solo se obtiene una vez se cree haber encontrado al hombre de su vida? Si esa pregunta nos la hicieran a nosotros, de seguro la respuesta sería un "sí" en lo absoluto convincente. Es decir, sí lo creeríamos, después de todo ella también es un ser humano y tenía derecho, en aquél entonces y aún ahora, a, como dicen muchos, "quemar su etapa de juventud" con actos tan alocados como los que creemos no hace falta mencionar en estos momentos, pero que de seguro más de uno debe conocer, como quien dice, para luego no estarse arrepintiendo de no haber hecho algo a su debido tiempo, tiempo que por cierto jamás ha de volver. Pero es entonces que surge otra pregunta, quizá más interesante, por parte nuestra: ¿Estamos realmente preparados, ustedes y nosotros, para dejar entrar a nuestras vidas a una GaGa un millón de veces más calmada, en lo absoluto provocadora y con un estilo que, fruto de la elegancia (que la tiene) y el recato que se supone deberá adoptar dentro de poco una vez haya decidido unirse en matrimonio a su actual pareja (rumores apuntan a eso), la hagan pensar dos veces acerca de qué paso deberá tomar de hoy en adelante en su vida, y por lo consiguiente, también en su carrera? ¿Es esta acaso una felicidad que puede GaGa llegar a sobrellevar en su faceta ya como artista con una que otra dosis de provocación como, por ejemplo, sí lo han hecho colegas suyas como Beyoncé, quien a sus poco más de 30 años y un matrimonio aparentemente estable sigue siendo la sex symbol que siempre ha sabido ser, o por el contrario, y teniendo en cuenta el temperamento afable de GaGa y su búsqueda de la felicidad absoluta (ahí está "Gypsy" para verificar lo dicho por aquí), hará hasta lo imposible por saciar dicho anhelo suyo llegando al punto de prohibirse a sí misma decir o hacer cosas que hasta hace poco parecían tan innatas en ella?

Evidentemente, la GaGa que hoy en día vemos no es la misma de hace años. Solo basta con verla en capturas como la presente para notar el fruto del cambio que ha originado en ella el constante seguimiento por parte de la industria, sus propios críticos y hasta ella misma con el fin de convertirse en una mejor persona. Lo raro, sin embargo, y aunque resulte extraño, es que en ella la madurez parece haberse asentado un poco más en comparación con sus demás contemporáneas.

Hoy en día, GaGa luce joven, por supuesto, pero además profunda, más calmada, más satisfecha con cómo es y con lo que ha logrado hasta el momento. Nuestra - y decimos "nuestra" porque hasta cierto punto GaGa nos pertenece a todos ya sea por disgusto o por devoción -, decíamos, nuestra GaGa ya no es más la misma de antes y quizá sea mejor así, o quizá no. ¿Estará acaso perdiendo su esencia? ¿O quizá adoptando una mejor? Pensamientos como esos nos invaden y no hacen sino crear en nosotros un sinnúmero de preguntas, preguntas, desde luego, bastante bien fundadas. Por primera vez en mi vida, en el tiempo que llevo escribiendo este blog, el modo de vida de una artista genera en mí tantas, espero no estar exagerando, dudas. Correcto o no, sentía que debía escribir algo al respecto y, bueno, ahí lo tienen.

Ustedes qué opinan, ¿debemos ya hacernos de la idea de que toda artista pasa por etapas y que la de GaGa definitivamente está ya por culminar? Solo para dejar algo en claro, cuando hablando de GaGa me refiero a "etapas" nada tiene que ver eso con su edad, no, para nada, es su forma de actuar la que tomo como principio de algo que, de continuar así, quien sabe y nos haga cambiar para siempre el concepto que tenemos de ella como ARTISTA. Solo eso.