MICHAEL JACKSON
Celebrando el legado de un grande a 5 años de su sensible partida.

Si bien es cierto, Michael Jackson ya no se encuentra entre nosotros, algo que sí habrá de hacerlo de aquí hasta toda una eternidad ha de ser su música, pero sobre todo, su curiosa y muy gentil forma de ver el mundo, aquél que el soñó perfecto, pero que, ciertamente, con él se convirtió en un lugar un poquito mejor ¡Vaya mérito para un simple mortal!

Con ustedes: mi muy personal Top 5 de los temas de Michael Jackson que marcaron mi vida. De un fan, a otro fan.

Iniciar este conteo con "Thriller" es algo más que necesario para mí puesto que, si bien es cierto para la industria éste significó una infinidad de cosas - grandeza, epicidad y un largo etc -, para mí en mi etapa de infancia fue sinónimo de sobrecojo. ¡Le tenía pavor a la escena en que Michael volteaba a la cámara con unos ojos aterradores y una risa macabrísima! Y sí, yo antes de sentir admiración por Michael, le tuve un miedo indescriptible, a causa de "Thriller", claro está.

Play: Thriller


Otra de las cosas que sentí por Michael un poco ya más crecidito fue una enorme identificación con él y su forma de ver el mundo. Eran tiempos en que dejaba de lado la inocencia de la infancia y me daba cuenta de que no todos los que me rodeaban eran necesariamente amigos míos, personas preocupadas por mí. Supongo que no soy el único, pero sí, yo también, en algún momento, deseé poder cambiar el mundo, y para eso tenía a "We Are The World", mi himno por no sé cuántos años. Muchos desde luego.

Play: We Are The World


Mi etapa de pre-adolescente continuaba y por consiguiente una tormenta de sensaciones hasta ese entonces desconocidas para mí me invadían. La sensación de encontrarme solo, por ejemplo. Claro que para mí las cosas no fueron tan críticas, pero vaya que llegué a sentirme como un verdadero apartado del mundo. Y ahí estaba, desde luego, "We Are Not Alone", o lo que es lo mismo, Michael asegurándome que yo no estaba solo. Bellos, bellísimos recuerdos.

Play: You Are Not Alone


Quien escribe no soporta y jamás ha soportado cosas tan denigrantes para el ser humano como lo es el dar muestras de racismo, razón más que suficiente para mí llegar a amar el rock pesadísimo y tono más que seguro de Michael en aquél "Black Or White" siempre que cantaba algo parecido a "no importa si eres blanco o negro", sustentando, eso sí, cada palabra que decía con un vídeo plagado de imágenes llenas de personas de todo origen, habido y por haber, cantando todos, felices de la vida y guiados por un mismo mensaje y propósito: denigrar al denigrante: el racismo.

Play: Black Or White


Y bueno, llegados a este punto, hoy 25 de junio del 2014, me resulta difícil olvidar la vez que me enteré, por medio de una radio casera de un vecino, de la muerte de mi ídolo, aquél que recién empezaba a disfrutar porque, evidentemente, Michael no pertenecía a mi generación sino muchas más adelante - Michael tiene una carrera que se extiende desde mediados de los 60s -. Así que sí, "Hold My Hand" fue una excelente oportunidad para mí disfrutar del legado de un Michael aparentemente nunca antes escuchado... aun cuando sabía que ésta no representaba para él ni el 1% de todo lo que aún nos tenía para dar. Y si a eso le sumamos que la canción me encantaba, bueno, no podía hacer otra cosa que darme por bien servido.

Play: Hold My Hand


Como habrán podido ver, Michael Jackson marcó mi vida como pocos artistas lo han hecho. Fue él una de las razones por la que empecé a gustar TANTO de la música, y más aún, de los artistas de verdad. Es que él lo era todo: cantante, bailarín, compositor, músico ¡y hasta actor! Él es y seguirá siendo mi ídolo, y hoy, a cinco años de su partida, puedo decir orgulloso que sí, que soy fan de ese tipo tan talentoso que alguna vez llegaron a culpar de cosas tan monstruosas, pero que tarde o temprano llegó a demostrar que era inocente. Descansa en paz, querido Jacko.