LADY GAGA

Siete meses de profunda depresión y la inquietud de ver venirse abajo todo por lo que un día luchó, han hecho hoy de Lady GaGa alguien dispuesta a retomar con fuerza aquella era que todos creían perdida, pero que sin embargo nunca lo estuvo... al menos no del todo.

Sin ánimos de hacerlos esperar más (qué vaya que lo han hecho): Con ustedes: el vídeo para la que probablemente sea la mejor pieza musical de ARTPOP, "G.U.Y.":

Play: G.U.Y.

Al no necesitar que nadie nos lo pida, les presentamos de igual manera las razones por las que creemos "G.U.Y." es único en su especie, el por qué de sus misteriosas escenas (vistos desde nuestra muy propia perspectiva), y de ser necesario, en qué instantes se cometió un error al momento de intentar crear el vídeo que hoy nos ha reunido a todos como solo GaGa es capaz de hacerlo. Empecemos, entonces.

GUY

0:03 - Hombres vestidos de traje tirando el uno del otro con tal de apoderarse de la mayor cantidad de dinero proveniente de la inmensurable explotación a la que ha sido sometida una ya convaleciente gallina de los huevos de oro - en este caso, Lady GaGa-, conforma en esencia, un cuadro inolvidable de lo que hoy en día es un secreto a voces dentro del mundo de la música. A diferencia de Britney Spears, el glamour no forma parte del desfogue de Lady GaGa en contra de quienes alguna vez fueron sus embadurnados dirigentes. Lo suyo es más bien el exceso, y a nosotros, no solo nos encanta, sino que nos parece super original.


GUY

1:48 - Por otro lado, Lady GaGa podría estar de igual manera interpretando el papel de una especie de hija pródiga que una vez decidió abandonar la comodidad de su hogar segura de sus habilidades para conseguir abrirse paso en un mundo de extrema competitividad como el que lideran los energúmenos aquí representados cuya responsabilidad se limita, muchas veces a proveer de dinero a verdaderos artistas como Lady GaGa. La impresión de que aquél recinto fue alguna vez habitado por esta especie de princesa mitológica en la piel de GaGa hoy de regreso completamente chamuscada y con las alas rotas en medio de lo que asemeja un recibimiento digno de una miembro de la nobleza, no ha salido de nuestra cabeza aún cuando hemos hecho hasta la imposible porque lo haga por considerarla, de buenas a primeras, demasiado perfecta para ser real.


GUY

2:40 - Todo lo bueno merece de igual manera un final a la altura. La Lady GaGa mortal ha muerto y aquí es cuando lo bueno empieza...


GUY

3:23 - La diosa Afrodita aparece en escena al ritmo de "G.U.Y.", en una especie de templo donde el ARTE, el POP y la DANZA lo son todo.


GUY

4:50 - El homenaje a la gran Donatella Versace no pudo haber resultado mejor. Una coreografía que ya quisiéramos nosotros poder realizar con el garbo y la facilidad con la que lo hace esta fabulosa mujer.


GUY

5:28 - Tres personalidades destacables en la historia de la humanidad, cada uno dentro de su respectivo campo y a razón de su propia ideología, entran en escena como el tipo ideal de hombre que ante los ojos de GaGa nunca debió dejar este mundo sino todo lo contrario, honrarnos con el privilegio de brindarnos su ADN con el fin de clonar su inmensurable grandeza en otros seres y poder, por consiguiente, realizar una especie repoblamiento en la Tierra. ¡Ay, GaGa! Si eso de revivir a Michael fuese posible, nosotros seríamos los primeros en solicitarlo.


GUY

6:07 - La operación 'exterminar la plaga' inicia con una GaGa de lo más matonesca quien con fusil en mano no vacilará ni un instante en su intento de liberarnos de estos seres tan indeseables y poder así, de alguna manera, abrirle las puertas a una nueva generación de hombres, justos y de corazón noble a consecuencia de los genes con los que han sido clonados, cuya misión principal será la de propagar por el mundo valores tan indispensables como la compasión y el respeto a la vida humana. Fin.

Clic aquí para ver el vídeo de "G.U.Y."