Eminem y Rihanna se convierten esta semana en los nuevos líderes de la lista Billboard Hot 100 con su nuevo tema, "The Monster", y esto, claramente, es algo cuyo impacto es necesario explicar paso a paso. Esto es lo que tiene que decir Billboard con respecto a este nuevo y sorprendente #1 en la carrera de ambos artistas.
El ascenso esta semana de "The Monster", tema perteneciente a Eminem con la aparición especial de Rihanna, a la cima del Billboard Hot 100 convierte de manera instantanea a la conocida cantante barbadiense en la única artista menor de 30 años capaz de igualar al fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, en monto de singles acumulados con el distintivo, todos ellos, de #1 en común (en total 13) en los 55 años que lleva de creado el mencionado ránking. Asimismo, Rihanna consigue superar en dicha lista a las desaparecidas The Supremes y la cantante pop, Madonna, con quienes hace apenas unos días compartía la misma cantidad de victorias en el chart, ambas habiéndose quedado atrás con doce #1s. Billboard denota, de igual manera, sorpresa ante el hecho de que Rihanna haya logrado alcanzar dicha suma de #1s en poco más de siete años de trayectoria ininterrumpida, periodo de tiempo que incluso llega a superar al que que le tomó a Mariah Carey alcanzar la misma suma, aun cuando la diferencia entre ambas se cuenta apenas en meses. Por otro lado, "The Monster" convierte a Eminem en el artista rapero con la mayor cantidad de #1s (en total 5), igualado únicamente por Diddy y Ludacris.
A raíz del reciente irrumpimiento de Rihanna en el Billboard Hot 100, los artistas con la mayor cantidad de singles #1 en dicho ránking, son:
20, The Beatles
18, Mariah Carey
13, Michael Jackson
13, Rihanna
12, Madonna
12, the Supremes
11, Whitney Houston
10, Janet Jackson
10, Stevie Wonder
En tanto, Eminem hace lo propio en la lista de los raperos con más #1s también en el Billboard Hot 100. Teniendo como resultado final, lo siguiente:
5, Diddy
5, Eminem
5, Ludacris
4, 50 Cent
4, Jay Z
4, Nelly
4, T.I.
4, Kanye West
Cabe destacar que lo que ha llevado a "The Monster" a coronarse como el nuevo #1 de Billboard, es el hecho de haber sido, a lo largo de esta última semana, el tema más reproducido por las ondas radiales norteamericanas a pedido de sus propios oyentes, además de, por supuesto, haberse apoyado en sus casi 190.000 copias vendidas, una suma apenas inferior a la acumulada por el contagioso "Timber", el más vendido del momento en USA.