Mucho se ha dicho acerca de "ARTPOP", que es inferior a su antecesor, es decir, "Born This Way", y si a eso vamos, tomando en cuenta que en su momento a este último se le consideró lo peor alguna vez hecho por Lady GaGa... Vamos, que las críticas no han sido buenas con respecto a él, ¿verdad?
Pero, si nos enfocamos en lo meramente musical, es decir, en lo que verdaderamente importa (fuera de lo extravagante que pueda llegar a merecer el solo título a "mejor álbum" de un año, es decir, ventas y más ventas en respuesta a su grandiosidad), lo hecho por "ARTPOP" no es que haya estado del todo mal. Es cierto que en cuanto a letra este le hace los mandados a cualquiera de sus antecesores, que es también falto de intencionalidad, que carece de un propósito noble (porque hay que decirlo, hemos extrañado temas como "Hair", "Edge Of Glory" o "Born This Way" en esta nueva y por momentos fría GaGa), pero, qué no es acaso "ARTPOP" eso que justamente siempre le exigimos a un artista, es decir, no quedarse en su conformidad e intentar trascender por otros medios, aunque eso le llegara a costar, en el peor de los casos, en este caso, la parcial desvirtuación por parte del público. ¿En serio, no es eso acaso lo que siempre queremos de ellos?
Ya para terminar, dejamos este reconocimiento en manos de "ARTPOP", no por sus ventas, que han sido realmente bajas, sino mas bien por su estructura musical, y, por sobre todas las cosas, por su palpitante intención de querer evidenciar el arte como una forma de vida a través de la música pop, tan desvirtuada hoy en día... mas no tanto como antes de la llegada de Lady GaGa a la escena mundial, quien no hace sino mejorarla con cada creación suya, y con creación suya nos referimos también a "ARTPOP".