BRITNEY SPEARS

Que las bajas ventas de "Britney Jean" en su primera semana en el mercado no nos arrebaten las ganas de disfrutar de un disco que apuesta por mostrar el lado más inmune de una mujer que no hasta hace mucho se caracterizaba por hacer de su música sinónimo de "baile hasta que el mundo se acabe" porque ella también "quiere ir", ¿ir a donde?, se preguntarán ustedes. La respuesta solía ser: a cualquier parte menos a arriesgarse por el bien de su música, música que hoy suena más profunda y con más ángel... que nunca antes.

"Alien"

Britney Spears inicia esta nueva etapa en su carrera con un tema que de buenas a primeras suena, podría decirse, carraspero aún para su voz. Un inicio que le exige poner a prueba su talento vocal y que termina proveyendo al oyente de un indicio bastante favorable acerca de qué camino tomará el disco en temas como "Passenger" y "Don't Cry".

"Work Bitch"



Desde siempre lo he considerado un excelente propulsor para los días de mayor pereza, con el mensaje justo y que en el mayor de los casos funciona mejor en el tipo de personas a las que la palabra "p*rra" no ofende en lo absoluto. Hay tantas hoy en día...

"Perfume"



Llegado a este punto, el oyente se encontrará con el que consideramos es el mejor tema del disco. Con el tipo de voz sello de fábrica de Spears conocida por nunca haber necesitado de una voz realmente potente para conmover a su público. He ahí el ejemplo de "Everytime".

"It Should Be Easy" - ft. will.i.am

Aún cuando la calidad de will.i.am como productor es constantemente puesta a manera de discusión entre los más renombrados gurús de la música, y su figura totalmente prescindible en términos de ventas en su faceta como solista, no cabe duda de que con Britney el líder de los BEP se esfuerza y termina originando temas tan memorables como este. Una prolongación del legado de "Scream & Shout" que se cuenta como uno de los puntos más altos de todo el álbum.

"Tik Tik Boom" - ft. T.I.

Con una voz como esa (de puberta inocente), Britney tiene permitido hacer lo que sea y no sonar por ello falsa o en el peor de los casos hipersexualizada. Simplemente, nos encanta. Un vídeo con Spears vestida al más elegante género urbano y perseguida por una bandada de oficiales de policía montados en sus sireneantes patrullas, en este caso, como en el de "I Wanna Go", sería un paso bastante oportuno que dar a favor de "Jean".

"Body Ache"

No cabe duda que el estilo de will.i.am es el que mejor se acopla a esta nueva Britney, una que daría todo por renovar su clásica imagen de "party girl" y llevarla a un nivel superior. Un status que no está muy lejos de alcanzar a decir verdad.

"Till It's Gone"

Una verdad que hacía falta escuchar de labios de una de las mujeres con más tristezas que felicidades que contar dentro de la industria a raíz de su repentino ascenso a la fama.

"Passenger"

Ternísimo tema de amor sumiso que como ya habíamos dicho encierra en apenas unos minutos lo mejor de este álbum en términos de melodía y letra fácil de acoplar a uno mismo.

"Chilling With You" - ft. Jamie Lynn

Su propósito es más el de entretener que el de hacerse notar a la primera escucha. El "grower" definitivo de "Britney Jean" que nos encantaría poder apreciar en vídeo por el simple hecho de ver a estas dos grandes actrices y ahora cantantes, disfrutar de un momento juntas, algo que muy pocas veces se ha visto, o al menos que yo recuerde.

"Don't Cry"

Un efecto muy parecido al que originó en mí "Criminal", lo he vuelto a vivir esta vez con "Don´t Cry". Está de más decir que si me dieran a elegir entre estos dos, eligiría, obviamente, a "Don´t Cry", cuya letra me ha dejado conmovido y que considero será el primero a citar el día que alguien me pregunte, de aquí en unos años, "¿Y tu favorito de "Jean" es...?".

"Brightest Morning Star"

Impecable desde el primer momento, y es en momentos como este en que agradecer a Dr. Luke se convierte más en una obligación que en una simple acción voluntariosa de alabar uno de sus trabajos. Cirkut, para ti también las gracias respectivas.

"Now That I Found"

El álbum llega a su fin con un tema bastante festivo cuya estructura, esperamos no estar siendo inoportunos, compararíamos a la de "We Found Love", por diferentes razones aparte de las rápidamente detectadas por el, hasta este punto, conmovido oyente.

Lo dicho, "Britney Jean" ha significado para nosotros una razón más para asegurar que de a pocos Britney consigue desprenderse de la idea de que su trabajo debe necesariamente relucir a causa del qué dirán o de cuánto venderá, y que finalmente opta por mostrarse tal y como es: una cantante que tiene plena autoridad sobre su música y cuya gloria ya ganada le da el derecho de reposar sobre sus laureles y de cuándo en cuándo honrarnos con su impecable música.

Nuestro veredicto:
7/10