KATY PERRY

Katy Perry llega al punto más alto de su carrera (donde todo mundo la ama y encima vende lo que se le pega en gana) por medio de "Prism". Un disco bastante bien producido cuyos autores, entre ellos el gran caserito de la artista, Max Martin, Dr. Luke, Cirkut y Benny Blanco, mezclan ingenio y vibra juvenil en temas que si bien no comparten la misma epicidad de pistas como la de "E.T." o de la refrescante "California Gurls", le otorgan en cambio cierto tipo de brillo a alguien que es conocida por ser altamente predecible en su manera de hacer música.

El álbum mantiene en todo momento su tono alegórico e infunde cierta confianza de que en efecto la Katy que hoy en día vemos es una Katy madura capaz de montarse el mejor de los raps ("Dark Horse") o de agudizar al máximo su voz consiguiendo lo que nunca antes había conseguido, ni siquiera con el mega-exitoso "The One That Got Away", y eso es: conmover. Sí, "Ghost" es, a nuestro parecer, la mejor balada del álbum, incluso mejor que "Unconditionally", que tampoco está mal y que a decir verdad es más fácil de adaptar a cualquier situación amorosa que en aquél entonces pudiese estar atravesando el oyente de turno.

A propósito de artistas tratando de darle a su disco el calificativo de más grande pieza jamás compuesta en la historia del pop, podemos decir que en éste, Katy recoge ciertos factores fácilmente vinculables a otros artistas, como es el caso de Madonna a quien Katy menciona, casi desapercibidamente, en "Walking On Air" al decir "Me lees como a Erotica", o Cindy Lauper en la parte inicial de "Ghost" con cierta similitud a la entrada de "Time After Time", uno de los más grandes éxitos de la Lauper. Lo mismo pasa con su gran ídolo Queen en el intro de "This Moment" (¿no suena acaso éste bastante parecido a los primeros segundos de "Radio Ga Ga"?). En general, un disco bastante ochentero, cuya cumbre es, indudablemente, "Walking On Air", bailable y altamente recomendable.

Nosotros acá creemos que Katy se las ha currado y como consecuencia, ha triunfado en su objetivo de brindarnos mediante "Prism" una gama nueva de colores y sonidos muy acorde a la portada de su disco, que es en su gran mayoría un folder de baladas y una pieza monumental con relación a su lírica, como debía de ser viniendo de una muy talentosa e inacabable compositora.

Nuestro veredicto:
7,5/10