MILEY CYRUS

Si bien Miley Cyrus no fue nunca de mis artistas favoritas, debo decir que esta vez sí me ha sorprendido, y mucho. "Bangerz", tal y como reza su título, es en resumen una selecta superposición de hits, uno puesto delante del otro y en forma decreciente (los mejores van de la pista 16 a la 1, en ese orden) cuyo fin es convencer al público de que en efecto Miley ha madurado como artista. La pregunta es, ¿en realidad lo habrá hecho? A juzgar por "Bangerz", sí.

Lo dicho, el álbum arranca con su mejor tema, es decir "Adore You", un flujo de melodías de gran impacto seguidas por una letra que si bien corta, conmueve como pocas. Seguida por la trilogía de las poco convencionales, es decir, "We Can't Stop", ese dueto entre Miley y Britney Spears, "SMS (Bangerz)" y por último "4X4". Imposible no disfrutarlas. Pero si en caso el oyente no puede contener las ganas de dejarse llevar por una bien montada balada, ahí están "My Darlin'", y cómo no, "Wrecking Ball". ¿Resulta imprudente mencionar que el dueto entre Miley y Future nos ha gustado más que el hecho por el rapero y Rihanna en "Loveeeeeee Song"? De ser así, las disculpas respectivas.

En fin, el álbum procede, eso sí, siempre manteniendo un perfil reconfortante, fresco y con una que otra línea que contradice lo anteriormente dicho por nosotros (hay momentos en que el álbum pareciese tener su punto más alto en los situados al borde de su desenlace y no al principio. Claro ejemplo de ello es "Rooting For My Baby")

Y así, canciones de por medio, "Bangerz" llega a su fin y lo hace con "Hands In The Air", tema ciertamente embriagador y lleno de energía. Es entonces que surge la pregunta inevitable ¿Hizo bien Miley al concebir "Bangerz" y negar por medio de él a sus anteriores trabajos al calificarlo como el 'verdadero' inicio de una controvertida pero prominente carrera? Quién sabe. Hay cosas que mejor no decir, pero, si de seleccionar a su mejor disco se trata, no hay otro como "Bangerz" y eso es algo que hasta el más ácido de sus haters podría afirmar.

Nuestro puntaje:
8/10