ARIANA GRANDE

En estos momentos muchos deben estarse preguntando quien es Ariana Grande. Bueno, quizá su nombre no sea el más conocido por la masa dominante pero su música sí que está dando que hablar en las principales listas de música que circundan el globo. Y es que este 2013, luego de varios años de haberse desempeñado como actriz para series como Sam & Cat de la famosa red televisiva Nickelodeon, Ariana empezó a sentir esa necesidad de hacer que su público, acostumbrado a la niña talento que de a pocos la ahora joven de 20 años iba dejando atrás, escuchara el que sin lugar a dudas es el mejor don que Dios le ha dado: el del canto. Uno especial y al mismo tiempo parecido al de otra grande en la industria, Mariah Carey.

"Yours Truly" es justamente eso, una puerta abierta para el mundo por la propia Ariana para de alguna manera demostrarle que aún, en tiempos de crisis, existe ese espécimen raro de actriz adolescente de TV con el talento suficiente para hacerse de una carrera en los escenarios valiéndose de su propio talento, y sin esa idea innecesaria en la cabeza de la dichosa 'transición' que tanto ha perseguido a muchas otras antes que ella.

Dejando atrás a la persona, y enfocándonos más en el álbum, "Yours", se nos antoja, al menos a nosotros, en lugar de una copia a Mariah, un homenaje a las DIVAS que han marcado la niñez de Ariana y le han ayudado a desarrollar un estilo propio extrayendo, ya sea un poco de Mariah por aquí, otro tanto de Whitney por allá, un tanto de Christina, por qué no. Pero más de Mariah, eso sí. Prueba de ello son temas como "Honeymoon Avenue", "Baby I" y "You'll Never Know", en especial esta última. Claro que, con Mariah en mente, muchos pueden pensar que el álbum es un puñado de canciones aterciopeladas muy del estilo de la experimentada cantante, y en realidad lo es. Solo que con un toque más moderno, esencialmente dirigido al público joven, con historias de amor inocentes, letras que le hacen frente al bullying ("Popular Song"), y una que otra provocación a un amor que se fue y que ahora hace de todo para regresar, como sucede con "You'll Never Know".

En pocas palabras, un disco que nadie debería perderse y que toda alma de corazón tierno y enamoradizo de seguro disfrutará. Un disco que para nada parece debut, pero que en realidad lo es, y uno destinado para hacer historia.

Nuestro veredicto:
8/10