BEYONCE

"Dangerously In Love" celebró ayer su décimo aniversario cumpliendo por medio de ellos una década entera plagada de éxitos y reconocimientos para la entonces experimentada Beyoncé, quien tuvo en él a su primera y gran oportunidad de hacerse de una carrera como solista alejada ya de su antigua agrupación "Destiny's Child", a la cual, según cuentan, habría regresado en caso éste no hubiese logrado el éxito necesario que incitara a su disquera de aquel entonces, Columbia Records, seguir promocionandola en solitario, algo que anteriormente habían hecho ya, primero con Michelle Williams, y luego con Kelly Rowland, logrando no por ello mayor éxito para estas dos últimas e hipertalentosas artistas cuya trascendencia no se compara en lo absoluto al de la denominada "Artista del Milenio" y ganadora de 16 premios Grammy.



Cómo olvidar la primera vez que escuché "Baby Boy", el intro de "Naughty Girl", la dulce sabiduría de "Me, Myself & I", o lo que es más, el grito contagioso y enloquecedor de Beyoncé cantando "Crazy In Love", todos ellos habiendo juntado en una sola pista, además de ritmos adictivos, una incontenible y necesaria cuota de sensualidad que ameritaba un título tan sugestivo como 'Peligrosamente Enamorada'.



Un disco que rompió con los estereotipos de música comercial en aquél entonces y que terminó siendo todo un éxito de ventas con más de 315.000 copias adquiridas durante su primera semana de lanzamiento, y en total, cerca de 10 millones de discos vendidos a nivel mundial a la fecha de hoy. Si le sumamos a ello, 6 millones más que equivaldrían a las ventas generales de los singles que se lanzaron de "Dangerously", no cabe duda de que estamos hablando de uno de los mayores sucesos en el mercado musical de inicios de milenio, y por lo consiguiente, de uno de los mejores debuts como solista en la historia.

Beyoncé logró con "Dangerously In Love" convertirse en una moda, una moda que hoy en día es un ícono, próximo a convertirse en leyenda. Y eso es algo que nadie se atrevería a negar, gustásele o no su manera de hacer música, poco comercial como es tradicional en ella.