A través de esta imagen la cantante pidió a sus seguidores que averiguaran más de la historia de Humaira
Madonna continúa aferrada a su noble idea de cambiar el mundo ¿de qué manera? mostrando y compartiendo historias de personas increíbles que a diario luchan porque servicios como el de la educación gratuita y de calidad en zonas marginadas sean dadas, esto apesar de que por tal 'atrevimiento' podrían llegar incluso a ser asesinadas sin que a nadie - ni al gobierno, ni al ciudadano de a pie - le importe.
Este es el caso de Humaira Bachal, joven pakistaní de 25 años de edad que esta mañana recibiera una mención especial por parte de la veterana del pop en su cuenta de Facebook a consecuencia de su incansable lucha porque las jóvenes mujeres de su vecindario en Karachi, Pakistán, reciban educación: 'una necesidad básica y un derecho fundamental para todo ser humano', como ella misma lo considera. Y es que basándose en su propia lucha - con 14 años, Humaira corrió el riesgo de no terminar sus estudios secundarios debido a que su padre creía que lo único que iba a hacer era perder el tiempo cuando su único logro en la vida sería, tarde o temprano, casarse y tener hijos - Humaira logró luego de mucho esfuerzo abrir una escuela en Karachi donde lo más difícil, creánlo o no, fue convencer a los padres de que aceptaran que sus hijos acudieran a ella. Hoy en día, Humaira dirige una escuela que cuenta con 22 profesores y más de 1.200 alumnos, su rostro es reconocido en todo Pakistán y su preocupación por el derecho de los demás le han valido el ser protagonista de una gran cantidad de documentales emitidos en diferentes partes del mundo. Una historia que nos recuerda mucho a Malala Yousafzai a quien a propósito Humaira se refirió en una pasada entrevista cuando le preguntaron si temía o no recibir el mismo trato criminal que recibió la adolescente pakistaní por parte de quienes no están de acuerdo con sus planes. A esta interrogante, ella dijo: "Todo lo contrario. No me preocupa más esto. Ahora ya no tengo miedo. No somos únicamente una Malala o una Bachal las que hemos alzado una voz para lograr cambiar esta situación. Existen muchas otras chicas que están tratando de cambiar las cosas. Aún si llegasen a matar a 100 Humairas, ellos no podrán detenernos".
Conmovedora historia que llega a nosotros gracias a Madonna, que por más escandalosa que sea, siempre se ha mantenido dispuesta a ayudar a los más necesitados. Y, por supuesto, todo nuestro respeto y aprecio para ti, Humaira.
“Right Now”