ANGELINA JOLIE
Lo hizo para poder ver crecer a sus hijos.

Con el fin de, mediante su conmovedora historia, motivar a que todas aquellas mujeres que la lean recapaciten acerca de la importancia de realizarse un chequeo preventivo de cáncer mamario, fue que la actriz y directora de cine, Angelina Jolie, decidió salir al frente y revelar a través de una columna presente en el sitio web del The New York Times, paso a paso cómo fue que se realizó la temida mastectomía (extirpación del seno mamario) para, de alguna manera, evitar que sus hijos corran el riesgo de tarde o temprano quedarse sin madre. Así es, Angelina les prometió a sus hijos que no la perderían de la misma forma en que perdieron a su abuela, mujer víctima de cáncer mamario muerta a la edad de 56 años cuyo último deseo y motivo de vida fue el poder cargar en brazos al primer hijo de la esposa de Bradd. Tiempo después de cumplida su añoranza, la madre de Angelina falleció.

Tratándose de un capítulo especial en la vida de una celebridad de fama mundial, Jolie es desde hace algunas horas partícipe de uno de los temas de conversación más comentados en las redes sociales, esto luego de manifestada su inspiradora toma de decisión, que según cuenta, no la hace sentir para nada menos mujer y que ha hecho que su familia y seres queridos se unan aún más.

Para quienes no lo sabían, para antes de la operación Jolie contaba con una historia médica altamente proclive a desarrollar cáncer de mama debido a un gen cancerígeno que recibe el nombre de BRCA1. Además de tener un 87% de riesgo de hospedar en su sistema cáncer mamario, Angelina debía enfrentar además el temor de que esta enfermedad se trasladase a otra parte de su cuerpo convirtiéndose de esta manera es un temible cáncer de útero. Gracias a la mastectomía que la actriz se terminara de realizar en abril de este año, la probabilidad de que desarolle cáncer se ha reducido, felizmente, a menos de un 5%.

Desde aquí enviarle nuestras más sinceras muestras de respaldo a Jolie y desearle que su historia sea escuchada por más y más mujeres alrededor del mundo.

"La vida conlleva muchos desafíos. Aquellos que no deberían causar pánico en nosotros, son aquellos los cuales podemos asumir e incluso controlar," Angelia Jolie para The New York Times (14 de Mayo, 2013)