PSY

Luego de haberse convertido en el nuevo fenómeno musical como resultado del hilarante "Gangnam Style", PSY vuelve a apostar por entregarnos música dance y humor juntos, una fórmula que al menos a él le ha funcionado. Y es que apesar de no poseer ese factor originalidad que todos esperamos escuchar el día de su estreno, "Gentleman" de seguro no pasará desapercibido en cuanta fiesta se organice, en especial si el DJ de turno lo anuncia como el largamente esperado sucesor del "Gangnam" y la gente logre conectarse con lo que PSY representa: música divertida.

A propósito del vídeo, nada nuevo en sí que no hayamos visto ya en el vídeo de su más grande éxito hasta la fecha, aunque debemos reconocer que apesar de que normalmente nos originen repugnancia o desagrado algunas de las malcriadeses que realiza PSY en "Gentleman", al menos en él resulta pasable... ¡y claro que nos hemos reído viéndole!.

¿Si "Gentleman" se convertirá en viral? Sinceramente lo dudamos. ¿Que si le dará a la figura de PSY algo de veracidad que termine por ganarle el respeto de la crítica internacional? Posiblemente sí, claro, si tomamos en cuenta casos como los de - por ejemplo - Lady GaGa, quien empezó por hacerse famosa con la fórmula sexo-desnudo-dance primero con "Just Dance", luego con "Poker Face" y por último, con "Love Game", y que no por eso la crítica le dio la espalda, sino que todo lo contrario. Después de todo uno debe comprender que no se le puede pedir a un artista que no vaya por el lado seguro en especial cuando en el caso de PSY, su verdadera carrera recién empieza. Era obvio que iba a apostar por reaparecer con algo que se le parezca a "Gangnam", de lo contrario habría, muy posiblemente, pasado por desapercibido. Era necesario que existiese algún rasgo de "Gangnam" en "Gentleman" para que la gente lo reconozca, para que se interese aún más en su música y se mantenga a la espera de sus futuros trabajos. A ver con que nos sale la próxima.

Nuestro veredicto: 7/10
Habría sido mejor si: PSY hubiese apostado por algo diferente a "Gangnam".