Sólo para amantes de EXO.
Hoy recibimos con total algarabía la noticia del primer aniversario del debut onstage de la agrupación que consideramos la mejor entre las mejores de la música pop surgida en Corea, EXO. Fue hace exactamente un año el día en que se celebró desde el país en mención, el showcase definitivo mediante el cual la gigante SM Entertainment le daba a conocer al mundo entero los doce enormes jóvenes talento que conformaban EXO en un concierto en vivo al cual se cree asistieron más de 80.000 personas. Ese mismo día era estrenado "MAMA", tecer y último prólogo del primer Mini-Album del mismo nombre, que fue en definitiva el vídeo mediante el cual el grupo entraría en un hiatus que no se detendría hasta el día de hoy y que no lo hará hasta dentro de un tiempo. Fue un hiatus efectivamente, que lejos de representar un fracaso (quién diría que lo fue si en pocos meses ya eran conocidos a nivel mundial) fue el inicio de algo igual de excitante que tenerlos para quienes siguen al grupo desde comienzos del 2012, año durante el cual se enteraron que EXO no dejaría de producir música sino mas bien a darle vida para que ésta, llegado el momento, formara parte de su próximo lanzamiento previsto para dentro de unos meses.
EXO-K - "MAMA" (Korean Version)
EXO-M - "MAMA" (Chinese Version)
El vídeo de "MAMA" cautivó por su mítica composición a través de cuyo recorrido sus doce representantes salieron a matar con su baile e imagen repleta de recursos pomposos. Algo por contados segundos tan tribal y al mismo tiempo tan de futuro, tan común en otros grupos pero que en ellos nos supo a gloria nunca antes concebida. Simbología, trajes, poderes sobrenaturales, y un largo etc con temática de leyenda de lujo. Si hay algo que hay que mencionar es que todos los integrantes de EXO son particularmente atractivos, cada uno de ellos posee un encanto propio, ya sea algunos por sus voces, otros por su habilidad para rapear o hasta por su increíble (increíble!!!) destreza para montar coreografías. Son, en contadas palabras, el paquete perfecto. Son todos ellos performers capaces de contagiar a la audiencia con su belleza y sensualidad física y artística. Sus movimientos son precisos y sus rutinas poco comunes. En fin: un mundo paralelo al planeta nuestro que incluso posee como nombre propio EXOplanet. Un mundo que cualquiera desearía poder pisar.
Tememos habernos vuelto adictos a EXO y serlo de por vida, aún cuando muy dentro sabemos que es lo mejor que nos pudo haber pasado en años.