Madonna sigue dando lecciones de humanidad a personas que al igual que ella están en condiciones de salvar el futuro de los demás a través de actos que implican una parte importante de su propios bienes.
La intérprete de "Open Your Heart" estará subastando este 7 de mayo en la casa de subastas Sotheby's, un cuadro del pintor Fernand Léger valorizado entre 5 a 7 millones de dólares americanos. La pieza, la cual fue bautizada como Trois femmes à la table rouge, pertenece a la colección personal de Madonna y ha sido ella quien ha optado por subastar un objeto artístico tan preciado con el único objetivo de respaldar los proyectos educativos en países como Afganistán, Pakistán y otros cuantos más.
El anuncio fue oficializado la mañana de hoy a través de una publicación en la página de facebook de la cantante donde además escriben a manera de reafirmación que Madonna 'no acepta un mundo donde las mujeres y niñas son lastimadas, disparadas o [incluso] asesinadas ya sea por ir a la escuela o por dar clases en colegios para mujeres'.
"No tenemos tiempo para ser complacientes. Quiero cambiar algo valioso por algo invaluable: ¡educar a las jóvenes!. ¡El conocimiento es poder! ¡Vamos, cambiemos el mundo", dijo Madonna.
El monto recaudado tras la subasta beneficiará la Ray of Light Foundation, fundación caritativa creada por la artista, la misma que apoya este proyecto humanitario.