MY CHEMICAL ROMANCE

La agrupación emo punk más importante de la última década, My Chemical Romance, liderada con gran éxito por Gerard Way, acaba de anunciar su inminente separación luego de doce años de vertiginosa trayectoria.

Fueron ellos mismos los que informaron de la triste noticia a sus fanáticos a través de una publicación en el sitio web de la banda en un post que se leía simple y sencillamente: My Chemical Romance.

Esto fue lo que dijeron:

"El haber estado en esta banda durante los últimos 12 años ha sido una verdadera bendición. Hemos llegado a recorrer lugares que nunca pensamos recorreríamos. Hemos tenido la oportunidad de ver y experimentar cosas que nunca imaginamos posibles. Hemos compartido escenario con personas a las cuales admiramos, personas que nos inspiran, y lo mejor de todo, con nuestros amigos. Y ahora, como todas las cosas buenas, ha llegado el momento de ponerle fin. Gracias por todo su apoyo, y por haber formado parte de esta aventura.
My Chemical Romance."


El grupo debutó a mediados del 2002 con su disco "I Brought You Bullets, You Brought Me Your Love" (Yo te di balas, tú me diste tu amor). Sin embargo, el éxito nos les llegaría sino hasta dos años más tarde con el exitosísimo lanzamiento del álbum "Three Cheers For Sweet Revenge" (Tres hurras por la dulce venganza) el cual recibió meses más tarde el distintivo de disco de platino en diferentes países de Europa, incluyendo Estados Unidos al haber logrado superar el millón de copias vendidas. El disco contenía entre su listado de canciones la eterna "Helena", sin duda alguna, el tema más conocido de la agrupación.



El cuarto y último disco de la banda vería la luz del día en 2010 bajo el nombre de "Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys" (Días peligrosos: Las auténticas vidas de los fabulosos aguafiestas). Este vendió a la semana de estrenado, la sorprendente suma de 112.000 copias lo cual le permitió debutar en el puesto N°8 de la lista Billboard 200 la última semana del mes de noviembre del mismo año.

Éxitos y buena vibra, chicos. Marcaron toda una generación y eso se les quedará eternamente agradecido.