JUSTIN BIEBER

El nuevo disco de Justin Bieber es, aunque muchos crean todo lo contrario debido a que está compuesto mayormente por temas anteriormente grabados por él en su más reciente N°1, "Believe", una sorpresa que crece a medida que el disco transcurre luego de haberse iniciado con "Boyfriend" y casi de manera desapercibida haber mutado, minutos después, en lo que se conoce como el fenómeno "As Long As You Love Me". Este, como ya muchos sabrán, fue el primer tema en la sencillografía de Bieber cuyo vídeo recibió un trato más que generoso por su parte al haberle otorgado un toque a la vez dramático, a la vez violentista a una pista muy al estilo Usher, o Chris Brown, lo cual es casi lo mismo. Hasta este momento, es más que obvio que la voz de Justin no es ni brillante, ni mucho menos mediocre sino que se mantiene hasta cierto punto agradable.

El drama termina y de la nada aparece la versión acústica de "Beauty And A Beat" (sin Nicki Minaj). Un tema que desde luego resulta siendo mejor que el original únicamente porque es justo aquí donde Justin realiza ciertos cambios en su forma de interpretarlo los cuales logran suavizar y darle sentimiento a una canción que apesar de todo el electropop encima suyo, fue desde el comienzo una balada. Nos saltamos tres espacios en la línea del álbum y llegamos así a "Be Alright", uno de los tres temas en los cuales la guitarra es dejada de lado y aparece en el momento preciso el piano, un deleite para los oidos en el instante más cómodo de Justin. El tema no le exige demasiado y eso es algo que él aprovecha al máximo.

En "All Around The World", Justin vuelve a omitir a uno de sus colaboradores en el álbum, en esta ocasión, Ludacris. El tema aún sigue sonando sexy apesar de este inconveniente. "Fall" es la parte anecdótica del disco y Justin se luce al 'contarnos una historia acerca de una chica y un chico. Él se enamoró de su mejor amiga y cuando ella está cerca no siente nada sino gozo'. Muy linda, por supuesto.

Los nuevos en el disco:

"Yellow Raincoat" es más un susurro que un canto. Su letra es corta y su título ininteligible ¿A qué se refiere Justin con 'yellow raincoat'? ¿Hay algo de lo cual no estemos enterados?. Si alguien ahí sabe qué significa o a qué se debe este título, que por favor nos lo diga. "I Would" es alegre a más no poder, tenemos cierta duda de que sea del todo acústico, no lo vamos a negar, igual eso no quita que nos parezca de lo mejorcito del álbum. Finalmente llegamos a "Nothing Like Us", tema escrito por Justin pensando en su ex-enamorada, la cantante Selena Gomez. Muy triste en verdad. Mucho piano, una letra muy conmovedora, una interpretación pausada y por momentos quebrada.

El disco es muy bueno, cumple con lo prometido y termina por mostrarnos el lado de la historia que Justin no había contado en relación a su rompimiento con Selena Gomez, el momento de tristeza que dice estar atravesando debido a esto, la incomodidad de verse subestimado en un territorio en el cual muchos se niegan a prestarle algo de reconocimiento aún cuando su esfuerzo por ofrecernos música de calidad es sinceramente grande. Él recién comienza y tiene mucho por vivir y más aún por aprender. Con calma que las cosas están por ponerse mucho mejor, Justin.

P.D: Nos hubiese encantado que para el álbum hubiese tomado en cuenta temas como "Thought Of You" y "One Love", especialmente, "Die In Your Arms". Pero bueno, es lo que hay y eso es algo que debemos saber disfrutar.

Nuestro puntaje: 6/10

Lo mejor: "Fall"

Lo no tan mejor: "Yellow Raincoat"