Este año, los fanáticos de la música dance/electrónica y el R&B pueden darse por muy bien servidos luego de dada la reciente creación de tres nuevos ránkings los cuales empezarán apartir de esta semana a circular bajo el estricto dominio de la compañía Billboard.
Se trata del Dance/Electronic Songs Chart, del Streaming Songs y del R&B Albums Chart.
El primero pasará a ser representado por únicamente canciones del género dance y/o electro. Ningún remix de ningún tema de un género completamente diferente al dance/electro podrá entrar a tallar en esta lista. Para felicidad de la B-Army, el Dance/Electronic Songs Chart se inaugura con "Scream & Shout" de Britney Spears y will.i.am a la cabeza, seguido de "Don't You Worry Child" de Swedish House Mafia y "Sweet Nothing" de Calvin Harris y Florence Welch.
El Streaming Songs hará eco en el éxito de los temas independientemente del género al que pertenezcan, haciendo un cálculo minucioso de su popularidad tanto en radio como en la internet. Esta semana, "Thrift Shop" de Macklemore es quien lo representa.
Por último, el R&B Albums Chart tratará de concentrarse de manera exclusiva en los discos con obvia inclinación al género R&B. Una vez más, una base de fans reconocida por su increíble arraigo puede sentirse muy orgullosa ya que una diva muy popular de nuestros días se convierte en su primer N° 1. Su nombre es Rihanna y su carta de presentación es Unapologetic.