NICKI MINAJ

El Grammy es aquél único premio al cual los fanáticos más interesados pisotean, de la misma manera en que lo alaban cuando, luego de muchas disputas para decidir quien es o no el mejor, finalmente lo ven en manos de su artista favorito en justo reconocimiento de su arte e ingenio.

Este año, han sido muchos los resagados por los organizadores y críticos del galardón, entre ellos, quizá los más sonados, Justin Bieber y Nicki Minaj. Aunque con el primero se armó todo un alboroto e incluso, una vez más, se puso en tela de juicio la credibilidad del premio, algo muy diferente parece estar sucediendo con la intérprete de "Whip It". Y es que Nicki Minaj ha dado muestras de estar tomando con calma su no-nominación al premio que sin embargo vuelve a situar entre sus siempre favoritas a veteranas como P!nk y Beyoncé.

Cuando se le preguntó a Nicki al respecto durante una reciente entrevista para Access Hollywood, la rapera dijo: "He recibido miles de galardones y creo que cuando me haya llegado el momento de recibir un Grammy, recibiré un Grammy."

"Entiendo que los artistas y críticos le den suma importancia a los Grammys. Sin embargo, cuando voy a mis shows y me presento ante locaciones repletas en Londres, y cuando voy a Australia y Japón, no hay Grammys ahí. Hay seres humanos a los cuales he tocado. Hay seres humanos que son inspirados por mí y a los cuales amo con todo el corazón. Es en eso en lo que mi carrera se basa. No hay duda de que una se siente bien cuando recibe premios y reconocimientos. Quizá si hubiese estado haciendo esto durante 10 años y pensase, 'Oh, Dios mío, he lanzado diez discos' - tal vez eso lastime mis sentimientos. Pero aún me siento tan nueva que es como, 'Uno más para el juego'. En efecto, es parte del juego."