El próximo año se vienen grandes cambios para los programas enfocados en el formato reality de canto en Los Estados Unidos. Tanto American Idol, como X Factor, han reducido la cantidad de dinero ha ser invertida en sus próximas campañas promocionales rumbo a sus prontas a ser iniciadas temporadas debido especialmente al temor de no poder recuperar dichas sumas exorbitantes de dinero. X Factor, sobre todo, y esto es de temer, reducirá el monto del contrato ofrecido a sus concursantes como parte del gran premio mayor de 5 millones a no se sabe cuanto menos. Simon Cowell, fundador y juez del programa, deja en claro que el contrato millonario 'ya es cosa del pasado'.
Pepsi, patrocinador principal de las dos primeras temporadas de X Factor USA, de seguir apoyando al programa, reduciría así mismo la cantidad de dinero invertido en él a manera de auspicio de 60 millones a posiblemente 30 o 35 millones de dólares americanos, que es lo que algunos especialistas opinan sería la cantidad justa dado el mediano impacto que actualmente está teniendo el concurso dentro de la audiencia estadounidense. Los negociadores del programa, de insistir en que les sea dada una suma mayor, podrían perder incluso la posibilidad de volver a entablar conversaciones de este tipo con marcas tan poderosas como Pepsi y Motors. Algo contrario a lo que sucede con The Voice del cual se dice todo seguiría como lo pactado hasta el momento debido especialmente a la gran acogida que ha venido recibiendo por parte de los más jóvenes del hogar allá en Estados Unidos los cuales le han otorgado una audiencia que sorprende al haber, por momentos, rondado entre una marca digna de todo un récord, 14 millones de televidentes con la obtenida durante su capítulo final hace sólo unos días. Se dice incluso, que es el concurso que mayor audiencia adulta posee en la actualidad.
Como ya sabrán, tanto The Voice, como X Factor y American Idol, vuelven el próximo año con jueces nuevos. American con Mariah Carey, Nicki Minaj y Keith Urban, The Voice con Shakira y Usher, y X Factor aún no se sabe con quienes aunque de antemano se conoce que Antonio L.A. Reid no continuará en él, así mismo que la permanencia de Spears en el programa es completamente inestable.
Con respecto a la intérprete de "Womanizer", ha salido a la luz que para su próxima llegada a la televisión, X Factor no volverá a ofrecer sumas tan altas de dinero equivalentes a la puesta en manos de Spears a principios de año como parte de su contrato como jueza del programa, el cual, se reportó, estuvo valorizado en cerca de 15 millones de dólares por temporada, dado el hecho de que aún siendo la artista de renombre que es, Spears no ha podido elevar en términos de rating al programa con la X de por medio.
La pregunta es: ¿A qué se debe la súbita caída del programa algo que para nada sucede con su más cercana competencia? ¿A Britney, o a que de plano no otorga nada nuevo al formato liderado actualmente por The Voice? La respuesta, al menos a nosotros, nos parece obvia.