LOTUS PROMO

Debo confesar que en un primer momento sentí cierta aversión por Lotus debido, especialmente, a que, al igual que muchas otras personas, andaba yo en búsqueda de ese mentado HIT con el cual Christina pudiese volver a encabezar los más importantes charts en el mercado internacional del cual prácticamente se encuentra desaparecida (al menos con un tema de su propia creación) desde el exitoso lanzamiento de "Ain't No Other Man" del álbum Back To Basics (2006). Luego de la favorable acogida para el primer sencillo de Lotus, "Your Body", hay altas probabilidades de que Christina pueda finalmente re-encontrarse con la hacedora de éxitos que en su momento conocimos bajo el seudónimo de X-tina, aquella fiera desencadenada durante los tiempos de Stripped. Empezemos:

1. "LOTUS INTRO"

El tema introductorio del álbum te invita, de una manera agradable, a continuar escuchando el álbum. Una confesión bastante melódica, casi celestial producida por el genial Alex da Kid (el mismo de "Castle Walls"). El tema se torna conmovedor y fiero a la vez apatir del minuto 2:40, esencialmente porque es aquí cuando Christina "abre sus alas y vuela, deja el pasado atrás y deja libre al inquebrantable Loto en ella, ser libre".

2. "ARMY OF ME"

El hermano menor de "Fighter" no merece ser considerado menos que su empoderador predecesor. El único tema del álbum producido por Aguilera es más divertido de lo que en un inicio parece y posee, en efecto, el poder suficiente para alzarse entre sus demás compañeros de envoltura como un futuro sencillo de Lotus. En tiempos en que "Titanium" es un hit, ¿por qué no "Army Of Me"?

3. "RED HOT KINDA LOVE"

Ciertamente, Christina no nos engaña cuando a inicios del tema recita: 'Me siento como de 15 otra vez'. "Red" es una diversión a gran escala para el oyente, contiene ciertos sonidos de música jazz, con eso de que últimamente pasa demasiado tiempo al lado del gran Cee Lo... Si "Lotus Intro" es la matriarca del álbum, y "Army Of Me" es la rechazada y posteriormete fuerte y desafiante hija, entonces "Red Hot Kinda Love" es la prima adolescente dulcemente tonta pero increíblemente divertida del tipo Made in Korea del álbum.

4. "MAKE THE WORLD MOVE" - ft. Cee Lo Green

Abran paso que llegó el Padre de la familia Lotus. "Make" es súper-poderosa, y agradable porque mientras Christina oculta por un momento su yo más egocéntrico (todo artista posee por naturaleza divina el suyo), canta e incita al público a ponerse de pie y 'hacer que el mundo se mueva', Cee Lo nos divierte con su corta pero muy dinámica aparición. Un video bailable de "Make" sería el deleite para los siempre leales Figthers. Tan latino que da gusto bailar a su ritmo.

5. "YOUR BODY"

Christina necesitaba llevar a cabo una entrada triunfal y reinvindicar, así mismo, su imagen como ícono sexualmente activo en la industria musical a través de un video para el primer sencillo de este, su quinto álbum de estudio. Cuando se habla de música disco, dance, bailable en el más condensado sentido de la palabra, nadie nunca elegiría como primer convocada a Aguilera, de eso todos estamos de acuerdo ¿verdad?, bueno, con "Your Body" las cosas han empezado a cambiar. Hay uno que otro tema en el álbum igual o mejor que él, para no darle más cuerda al asunto, terminaremos por decir que "Your Body" es apenas el primer paso en un largo camino de éxitos electro-bailables para Aguilera. Ahí reposan dispuestos a salir con todo: "Let There Be Love", y el próximo a ser lanzado, tema en colaboración con Pitbull, "Feel This Moment".

6. "LET THERE BE LOVE"

La dupla Max Martin y Shellback vuelven a colaborar (por segunda y última vez en Lotus) con Madam X en un tema que por el bien del álbum, esperamos en algún momento se convierta en sencillo. A nosotros nos suena muy similar a "Scream" de Usher, aunque con unos cuantos arreglos, una campaña promocional masiva y quizá una versión remix con alguien cuyo estilo se adapte al de la nueva Christina, este resultaría incluso superando el éxito de su par masculino y terminar convirtiéndose en el HIT que bien merece adjudicarse el álbum al cual actualmente representa.

7. "SING FOR ME"

El campo seguro para nuestra dama de 31 años se inicia con una balada empoderadora, no una en la que el protagonista es apaleado por ser diferente o por ser gay, o por ser el factor debilidad en una relación lastimera, sino una en la que desconfía de sus posibilidades de hacerse un espacio y ganarse un nombre en la siempre competitiva industria musical. El tema The Voice-inspired le da a nuestra insigne jueza de reality la inspiración y valentía suficiente para 'cantar para ella misma, sin importar lo que los demás opinen acerca de como suena porque cuando ella abre la boca, su corazón brota de su interior', y eso, afortunadamente, tenemos el placer de continuar apreciando a dos años de lanzado "Bionic", un álbum que, suponemos, jugó también un papel muy importante durante su composición.

8. "BLANK PAGE"

"Blank Page" es, para nosotros, el tipo de canción que de haber tenido una versión en español, instantáneamente pasaría a convertirse en el nuevo "Corre" (el piano como único referente musical en el tema de Xtina nos conlleva a realizar esta muy halagadora comparación), aquél tema que todo mundo pasaría a oir y a titubear de improvisto básicamente por su alta dosis de melancolía y de entrega absoluta. Las notas alcanzadas por Chris pasan de ser fuertes y casi varoniles a apenas audibles, lo cual no termina de sorprendernos a más de diez años de su sonado debut con "Genie In A Bottle".

9. "CEASE FIRE"

Demasido apocalíptica para no gustarnos. Es, junto a "Best Of Me", los dos únicos temas en Lotus con esa sensación de cuchillos filudos y bombas cayendo. Muy simpático. "Amor, detén el fuego, tira tus armas al suelo, estoy de tu lado, por favor, detén el fuego, haz que pare" Grandiosa letra de por si.

10. "AROUND THE WORLD"

La última vez que disfruté escuchando tantos nombres de ciudades famosas siendo mencionados en un mismo tema fue con "Tiny Little Bows" de Carly Rae Jepsen, Christina no sólo se oye poderosa, y divertida sino que además muy internacional. Se podría decir que incluso llega a pronunciar mejor el francés en "Around The World" que en "Lady Marmalade". Y eso ya es mucho decir...

11. "CIRCLES"

Quien escribe no se siente capaz de describir esta canción, por la simple y sencilla razón de que no ha tenido la oportunidad de escucharla. Espero sepan entender.

12. "BEST OF ME"

Guitarra, voz, y un delicioso quiebre a segundos de terminar la canción. Si hay algo a lo que se refiere Christina con 'Lo Mejor de Mí' en el álbum, eso debe ser su impacable capacidad para interpretar hermosas baladas como esta.

13. "JUST A FOOL" - ft. Blake Shelton

Con respecto a "Just a Fool" debo decir que me encantó mucho escuchar a estos dos grandes amigos y artistas en una misma pista. Christina contó hace unos días durante la presentación oficial de su álbum en una celebración que reunió a los críticos más especializados en la industria que al presentarle el demo de la canción con sólo y únicamente la pista y su voz a Blake, éste dijo algo que nunca olvidaremos. "Oh, Dios mio, girl! ¡Tuve que ponerme un gancho de colgar ropa en los coj*nes para poder alcanzar siquiera una de estas notas! Osea, ¿por qué tenías que hacerlo así de alto?!". Bueno, Blake, felicitaciones, hiciste un muy buen trabajo.

14. "LIGHT UP THE SKY"

Simple y bonita. Ideal para escucharla mientras recorres una carretera, con la ventana del auto abierta de par en par, en un día soleado.

15. "EMPTY WORDS"

No vas a hacer lo que quieras con Christina. Ella vino para quedarse y aunque no esté del todo preparada para recorrer el mundo como parte de una gira promocional para Lotus, por lo menos tiene toda la intención de hacerlo y así lo demuestra entre otros temas, en "Empty Words".

16. "SHUT UP"

El verbo florido de nuestra icónica cantante, su boca de caramelo, de princesa de cuento, no podía faltar en Lotus. Muy buena idea para, si en todo caso, deseas mandar a alguien a cortar pepinos manteniendo siempre algo de clase, muy carente hoy en día.

Así terminamos por describir, en pocas palabras, el mágico mundo de Lotus, por momentos alegre y festivo, y por otros, conmovedor y desolador, siempre con un mensaje valioso que ofrecer. Si lo que quieren es que les digamos cual de ellos podrían hacerlo en los próximos meses como sencillos, bueno, nos aventuraremos y diremos que la opción ideal sería un kit conformado por: "Army Of Me", "Let There Be Love" y "Just a Fool", y, ¿por qué no? también "Make The World Move", la vieja escuela a la que pertenece Christina podría resultar siendo muy favorecedora para ella.