NICKI MINAJ

Nicki Minaj estrena la noche de hoy, el video promocional para su más reciente sencillo titulado "Freedom".

Nicki Minaj es del tipo de artistas que sabe como superarse vez tras vez luego del lanzamiento de cual sea su sencillo. A cualquier conocedor o verdadero amante de la música, el tema Freedom le hubiese bastado para saber lo hermoso que puede ser un tema íntimo en boca de Minaj. Pero no, ahí estaba ella para presentarnos el video ¡y qué video! Una magnífica obra de arte dirigida por Colin Tilley, el mismo que dirigió "I Am Your Leader" y el video para el primer sencillo de The Re-Up, "The Boys".

En el video para "Freedom", Nicki se muestra frágil en medio de un panorama desolado pero a la vez libre. Es cierto, "Freedom" cuenta con una que otra reminiscencia religiosa, ésta siendo inspirada por el verso en el cual Nicki pronuncia, 'Nunca me dan las gracias por abrir las puertas (de la industria musical internacional a artistas del género urbano) pero ni siquiera le dan las gracias a Jesús cuando fue él quien murió en la cruz'. El video continúa dando señas de éxito y fragilidad, de creencia y fe por lo divino con imágenes de una escalera dirigida al cielo, una cruz y llaves colgando de ella, Nicki portando una corona medieval, terrenal a diferencia de la que usa al comienzo del video, un arreglo muy parecido a la corona de espinas, tortura de quien nosotros sabemos el nombre. Un hito importante más para el catálogo de la siempre revolucionaria Nicki Minaj, alguien que a diferencia de otras muchas artistas se concentra en su carrera y a cuidar de su imagen, y sobretodo, a mantener una carrera ciertamente pop paralela a su fuerte, el género hip-hop. Algo que únicamente tipos como Michael Jackson han sabido hacer.

Nicki es LA genia y que bien por ella por seguir adelante sin importarle críticas de personas cuyos nombres no vale la pena mencionar a no ser por haber producido uno que otro tema de nuestra preferencia.