RIHANNA
¡Es oficial, "Unapologetic" es el primer álbum #1 estadounidense de Rihanna!

La cantante de apenas 24 años acaba de hacer lo que durante casi siete le ha sido imposible realizar luego de que la semana pasada lanzase su más reciente placa, Unapologetic. Un álbum que desde un inicio sorprendió debido especialmente a la prontitud de su llegada y que terminó por desatar controversia alrededor de la intérprete de "Diamonds" debido a que en un momento se pensó que sus ganas de respaldar Talk That Talk eran nulas a diferencia de su obsesión por lanzar lo más rápido posible su siguiente disco, el séptimo de su carrera.

*Unapologetic empezó a ser grabado durante la aún en marcha, era Talk That Talk.

Las cifras han sido dadas y certifican un nuevo #1 para Rihanna gracias a las 238.000 copias que el álbum ha podido movilizar desde su lanzamiento el pasado lunes 19 de noviembre. Las ventas de Unapologetic han sido mayores a las de cualquier otro disco debut de la cantante (el anterior Top de su lista era hasta hace poco, Loud y sus 207.000 copias vendidas).

Discos de Rihanna y sus respectivos posicionamientos en el Billboard 200:

Music Of The Sun (2005) N°10
A Girl Like Me (2006) N°5
Good Girl Gone Bad (2007) N°2
Rated R (2009) N°4
Loud (2010) N°3
Talk That Talk (2011) N°3
Unapologetic (2012) N°1

Billboard cuenta además que Rihanna no ha sido la única artista con una cantidad considerable de discos Top 10 que apesar del éxito generado a partir de ellos, le fue imposible ganarse su primer #1. Otros artistas como Sting, Sheryl Crow y Brad Presley tampoco han podido hacerlo. Felizmente, a pocas semanas de cerrar el 2012, Ri-Ri deja de pertenecer a esta lista... para siempre.

Vale recordar que "Diamonds", primer sencillo del álbum, se convirtió hace una semana en el decimosegundo sencillo #1 de la artista, igualando de esta manera el récord por la mayor cantidad de singles #1 de Madonna y The Supremes. Aún así, Rihanna tiene mucho trabajo por delante si lo que quiere es convertirse en la dueña y señora de la lista puesto que por encima suyo se encuentran The Beatles (con 20), Mariah Carey (con 18) y Michael Jackson (con 13). Al ritmo que va dentro de poco la veremos al nivel de las más grandes leyendas de la música (si es que aún no lo está)...