MADONNA

Desde hace más de cuatro meses, Madonna viene recorriendo el mundo entero como parte de su más reciente gira, el MDNA Tour, una que además se perfila como la nueva ostentadora del récord a 'La gira de mayor recaudación de la historia'. Un récord que por el momento aún le pertenece a Sticky & Sweet, también de Madonna.

Uno de los espectáculos que ha hecho esta gira tan atractiva ha sido, sin lugar a dudas, aquel momento en que Madonna coge el micrófono para entonar "Human Nature" mientras de a pocos se va desnudando hasta mostrar en todo su esplendor su bien mantenido trasero. Acto que sin embargo ha sido calificado como 'repudiable' y 'degradante' por críticos y comentaristas en la web. Bueno, ha llegado la hora de que Madonna se manifieste al respecto, y expliqué el por qué de tan bizarra sobre-exposición:

"El otro día un hombre se me acercó y me dijo, ¿Por qué tienes que mostrar tu trasero en el escenario?'. Yo le dije, '¿Por qué tiene alguien que mostrar su trasero en el escenario? Para que de esa manera la gente preste atención ¿de acuerdo?'. Ahora, a algunos les gusta cuando muestro mi trasero. Y otros piensan que es obsceno. Bueno, esto es obsceno: nuestra falta de humanidad para con los otros, eso es obsceno. El hecho de que cuando es necesario actuar de manera inmediata, normalmente escogemos guerra en lugar de compromiso, juicio en lugar de compasión, y miedo en lugar de amor. ESO es obsceno."

Nunca antes un acto que puede fácilmente ser calificado como prostitución mediática, escondió un propósito tan noble y esparció un mensaje de paz que escandaliza a los más cínicos y los pone en una situación vergonzosa cuando se trata de hacer algo en favor de los otros por la simple y sencilla razón de que ellos nunca lo hacen, y posiblemente nunca lo harán.