MADONNA

El día de hoy, el seis de octubre de cada año pasa de ser un día común y corriente en un motivo de celebración para la amplia base de fans de la intérprete pop más exitosa de la historia, Madonna.

Han pasado exactamente 30 años desde el lanzamiento de "Everybody", primer sencillo de Madonna, que la presentó al mundo un 06 de octubre de 1982 y que de manera instantánea logró convertirla en toda una sensación de principios de década, especialmente en los Estados Unidos. La fama de Madonna luego se acrecentaría hasta convertirse en una de las trayectorias musicales más prolíficas y llenas de éxito para una artista solista en la historia de la industria del entretenimiento contemporánea. "Everybody" cumple hoy 30 años de lanzado, al ser el primer eslabón en una cadena de grandes éxitos seguidos de "Like a Virgin", "Like a Prayer", "Vogue", "Hung Up", entre otros, motivo más que suficiente para celebrar treinta años de carrera de una en ese entonces, total desconocida, a la ahora legendaria Reina del Pop e innovadora visual y musical por excelencia, Madonna. El legado de La Ambición Rubia es indudablemente, uno de los más valorizados y uno de los pocos que actualmente ejercen gran influencia en la vida profesional de artistas más modernos cuyos nombres está demás mencionar puesto que todos nosotros ya los sabemos. Esto sin duda halaga y hace sentir orgullosos a los fanáticos de la artista de todas las edades posibles que a lo largo de todos estos años la han respaldado y seguido en sus momentos de gloria así como también en los más difíciles los cuales después de todo, han servido para demostrar que cuando el talento, creatividad y esfuerzo son innatos, ni el paso del tiempo puede opacar a una gran figura de la envergadura de esta rubia de 54 años. Todo lo que se diga acerca de ella es poco puesto que cuando se cree que no puede dar más de si, siempre termina por sorprendernos. He aquí la razón de que hoy en día cumpla 30 años de carrera cuando muchos otros artistas de su edad dejaron de brillar hace mucho tiempo ya: Su constante re-invención, tanto de imagen como en términos musicales, y búsqueda incesante de la perfección. Ella se prometió a si misma, nunca repetir el plato, y ¿qué creen? nunca lo hizo. Simplemente, legendaria.


"Everybody" (1982)

Curiosidad: En la portada para "Everybody", el rostro de Madonna fue omitido intencionalmente debido a que su disquera, Sire Records, quiso promocionarla en un primer momento como una artista afroamericana y de esta manera acercarla a la audiencia afro-descendiente residente en Los Estados Unidos. Debido a esto se terminó por mostrar una atractiva propuesta como portada para el inesperado sencillo que a la larga se convertiría en un éxito rotundo en los clubs y bares norteamericanos de aquella época: Una imagen-collage al estilo hip-hop ambientado en el centro de la ciudad de Nueva York, en lugar de un retrato de Madonna, perpetuando así la idea de que Madonna era una artista origen afroamericano.

MADONNA
Portada de "Everybody". Sencillo debut de Madonna que hoy cumple treinta años de lanzado.