X FACTOR USA

Es increíble como en menos de diez minutos las historias de cada uno de estos participantes pueden hacer de tu corazón una fuente de emociones incontenibles y más aún cuando casi a la misma edad, ves en otros crecer sueños tan lejanos, tan 'imposibles' pero igual de nobles y demandantes de esfuerzo como cualquier otra profesión: la de ser un cantante, así de fácil, seguir lo que tu corazón y cada pensamiento a cada mninuto del día te dictan.

Quatrele Da'An Smith es un chico de 21 años que de oficio realiza tareas como decorador de pasteles. El que haya llegado a decidirse a formar parte de X Factor es debido a su poderosa personalidad y pasión la cual se dejó ver de una manera TAAAN entretenida y real durante su interpretación de "Born This Way" de Lady GaGa que sin ser TAAAAN talentoso, se metió al público al bolsillo. La mayoría de los jueces (excepto L.A. Reid) le dijeron sí, e incluso le jugaron bromas, las cuales el supo aceptar lléndose muy feliz al haber pasado a la siguiente etapa. Podría decirse que su desenfado y personalidad lo fueron todo. Veamos que tal le va la próxima semana... Esperamos que bien.



Jannel Garcia es una chica de 18 años cuyos padres se dedican, él a criar caballos de carrera, y ella a brindar servicio médico. Su interpretación de "If I Was From Paris" de Grace Potter & the Nocturnals sedujo al público desde un primer comienzo ganando el voto de todos y cada uno de los jueces que por momentos no pudieron ocultar el efecto que lo marcadamente sensual y seductor de su voz y sus movimientos causaban en ellos.



Jillian Jensen de 19 años posee una historia bastante conmovedora la cual la remontan a su etapa como estudiante de secundaria, etapa en la que fue víctima de bullying. Su historia era tan parecida a la de Demi que ambas crearon esa especie de conección desde el primer segundo que Jillian empezó a contarla. En determinado momento, Demi subió al escenario para darle un abrazo, dejando a sus otros tres compañeros con lágrimas en los ojos, completamente conmovidos por lo que acababan de ver. "Who You Are" de Jessie J pasó de ser una simple canción, a un himno de autoayuda para Jillian.



Meet Emblem3 (15, 18 y 19) y Vincent Thomas (22) se conocieron durante la previa a su presentación en el backstage del programa y compartieron algunas palabras. Vincent era claramente más pop, mientras que Emblem3 era más hip hop y funk. Estos últimos conquistaron a la audiencia (especialmente, la femenina) con una canción compuesta por ellos mismos y de paso hicieron lo mismo con el jurado, siendo además bastante galantes con Demi Lovato. Desafortunadamente, Vincent no pasó ya que según Simon, 'vendría a ser aquél chico de la boyband que no tenía talento para cantar'.



Reed Deming, de 13 años, interpretó primero "It Will Rain" y por una muy notable descordinación, fue forzado a cambiar de tema, eligiendo entonces "Grenade", ambas de Bruno Mars. Reed pasó a la siguiente etapa y dijo no querer caer en el estereotipo Justin Bieber sino ser él mismo. Tiene mucho talento y genera simpatía...



Paige Thomas es una joven madre de 21 años con aptitud para ser toda una estrella que, ciertamente, (y no estamos diciendo esto por que lo haya dicho L.A) se asemeja mucho a Rihanna. Ella interpretó ""I'm Goin' Down" de Mary J. Blige.



Kaci Newton, de 22 años, fue sacada del programa debido a su muy deficiente dote como cantante. Triste por ella que soñaba en convertirse en toda una leyenda como Michael Jackson y Celine Dion. Ciertamente, estaba más cerca a ser la siguiente Britney ÚNICAMENTE por el parecido físico.



Shawn Armenta es un hombre de 50 años que falló de manera colosal al tratar de interpretar su propia composición, "Candy Girls". Simon fue un tanto cruel con él al decirle que parecía un 'ratón tratando de ser un elefante'. Armenta no estaba de acuerdo con el veredicto del jurado e incluso atacó a Demi Lovato diciéndole que él al menos, no usaba autotune como ella. Britney defendió a la más joven del panel, diciéndole sentirse muy incómoda con su presencia, invitándole a retirarse.



El episodio más difícil fue, sin duda alguna, el que protagonizó Don Philip (32), amigo personal de Britney quien incluso grabó con ella un tema para su álbum "... Baby One More Time" llamado "I Will Still Love You". Ambos se sorprendieron al volver a verse y ambos se sintieron decepcionados y extramadamente apenados con lo que acababan y estaban a punto de hacer. Tienen que verlo: