MTV VMA

En ocasiones el mundo, los diarios, los críticos y comentaristas olvidan por momentos que detrás de esa mujer tan controversial y provocativa que es Madonna, existe también una mujer que ha luchado incontables veces en contra de lo que ella y muchos allá afuera consideran injusto. Durante su más reciente gira, Madonna se ha visto sola enfrentando duras e injustas sentencias a las, por citar un ejemplo, Pussy Riot en Rusia, al partido de ultraderecha de Marina Le Pen en Francia, ha sido acusada de promover la violencia y la prostitución, la homosexualidad y la blasfemia, de pisotear los trabajos de ciertas personas y de atacar sin medición alguna a muchas otras más. Esto ha terminado por poner en duda cual es el verdadero sentido del MDNA Tour. No queriendo acudir a ciertas suposiciones, nos apoyamos en lo que Madonna describe como 'un viaje', palabra con la que la cantante describe este movimiento llamado MDNA Tour.

Reporte publicado hace sólo unos minutos en Madonna.com:

Mi show es un viaje.
El viaje de un alma de la oscuridad a la luz. Es parte teatro musical cinemático, parte espectáculo y en algunas ocasiones arte íntimo en movimiento.

Pero, por encima de todo, es un viaje de la oscuridad a la luz, de la amargura al amor, del caos al órden.
Es cierto que hay mucha violencia al inicio del show, y que se hace uso de armas falsas - pero ellas son usadas como metáfora. Estoy en contra de la violencia y del uso de las armas. Aveces ellos son símbolos de querer aparecer fuerte y querer encontrar una forma de detener emociones que me resultan dolorosas e hirientes. En mi caso, es querer ponerle un alto a las mentiras e hipocrecía de la iglesia, la intolerancia de muchas culturas y sociedades cortas de mente que he sentido en carne propia a lo largo de toda mi vida, y en algunos casos, el dolor que he sentido al tener el corazón roto.

Últimamente, mientras seguimos el viaje de mi historia, la audiencia puede ver de manera casi clara, lo que yo veo - que el enemigo vive dentro y que la única forma de sobrevivir a la Decepción, Desaprovación, Discernimiento, Congoja, Celos, Envidia y Odio es con Amor, no con venganza, no con armas, no con violencia.

A pesar de todo el caos y la oscuridad y la intolerancia que al parecer encontramos cada vez más y más en el mundo, no podemos permitir que nuestra ira o amargura termine por tragarnos. Debemos entender que existe un amor puro e innato dentro de nosotros, y que tenemos que encontrar una manera de conectarnos con ella. Y que no podemos hacerlo siendo víctimas o echándole la culpa a otros o senalándo a los demás, sino reconociendo que el enemigo vive dentro de nosotros. Y que cuando lleguemos a un acuerdo con él, y lo aceptemos, y luchemos por salvarnos a nosotros mismos, entonces recién podremos cambiar el mundo sin lastimar a nadie e inspirar a los demás a hacer lo mismo. Cuando vez una película, normalmente hay chicos buenos y chicos malos que ayudan a ilustrar este punto, aveces yo personifico a ambos.
Disfruto mucho de actuar en este viaje porque ninguno de nosotros es perfecto, porque todos nosotros tenemos nuestro propio viaje. Sé que la gente puede sentirse identificada con esto que estoy diciendo. Es muy importante para mí, como artista, que mi show no sea tomado fuera de contexto.

Debo ser vista con un corazón abierto de principio a fin. Estoy segura de que si es visto de esta manera, el espectador se irá sintiéndose inspirado, vigorizado y querrá hacer de el mundo, un mejor lugar. Y esta ha sido, por supuesto, siempre mi intención.