MARILYN MONROE

Hoy se cumple medio siglo de aquella trágica mañana en la que el mundo despertó con la noticia de la muerte de uno de los íconos más grandes en la historia de la industria del entretenimiento, el epítome del talento y la belleza; Marilyn Monroe.

El ícono que se convirtió en leyenda, la llama de una vela a merced del viento:

La violenta partida de Marilyn generó en aquél entonces, un revuelo enorme debido a la forma en la que su cuerpo fue hallado, además de lo sorpresiva que fue su muerte, al parecer, voceada desde hace ya un tiempo, después de todo, Marilyn había mostrado, días antes de su muerte, un comportamiento bastante extraño y así lo demuestran escritos a mano hechos por ella misma los cuales fueron dirigidos a sus amigos más cercanos, escritos que reflejaban su cada vez más inestable situación emocional, de alguna manera, Marilyn estaba pidiendo ayuda, por desgracia, nadie supo escuchar su llamado. Dejando de lado todo lo dramático y lamentable que ronda desde hace 50 años la muerte de Marilyn, es momento de recordarla por lo que en vida fue: una mujer bastante talentosa, perfeccionista e increíblemente inteligente que revolucionó con su belleza y con sus dotes la industria cinematográfica, e incluso ha servido de inspiración para artistas tales como Madonna, Lana del Rey, Britney Spears, Nicki Minaj, Christina Aguilera, Lady GaGa, entre otras. Tres de ellas habiéndola mencionado en tres de sus canciones.

Hoy en día tendría 86 años, probablemente, con hijos y roles aún por desempeñar. El destino no quiso que esto sucediese, sin embargo, nos queda la satisfacción de saber que su legado aún perdura, y que de seguro, lo seguirá haciendo... para siempre.


Marilyn en una de sus noches más felices