LANA DEL REY

Hay algo mágico en cada cosa que sale de la boca de Lana del Rey. Esta gran intérprete temerosa de las cámaras y completamente diferente a las demás se ha convertido en una superestrella sin siquiera haberlo notado. Es del tipo de artista a la que nunca has de ver en todo su esplendor, sino únicamente en sus videos. Prueba de ello es el sublime lanzamiento de "National Anthem":

Las críticas a favor de "National" han sido abrumadoras. En él, Lana interpreta a la diva de divas, Marilyn Monroe, al mismo tiempo que se enfunda en la piel del símbolo de la sofisticación, Jackeline Onasis, antigua esposa del fallecido presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el mismo que es interpretado por el rapero, A$AP Rocky.

"Y recuerdo cuando lo conocí..."

Rolling Stone lo califica de 'cinematográfico', y en realidad lo es puesto que cuenta la historia de lo que parecía ser una familia feliz viviendo la vida a plenitud, de corta duración, y un trágico final.

Los primeros minutos del video son amenizados por una célebre interpretación de Lana del Rey inspirada en una célebre presentación de Marilyn Monroe cantando "Happy Birthday, Mr. President". El resto es magia, romance, cautivante e intenso. El epílogo reza:

"Y recuerdo cuando lo conocí, era tan claro que él era el único para mí. Ambos lo supimos, desde el primer momento. Y con el paso de los años, las cosas se fueron poniendo más difíciles, nos enfrentamos a nuevos desafíos. Le rogué que se quedara. Intento recordar lo que tuvimos al principio. El era carismático, magnético, eléctrico, todo mundo lo sabía. Cada vez que entraba a un lugar, las cabezas de las mujeres volteaban. Todo mundo hacia una pausa en su caminata para hablar con él. Era como este híbrido; esta mezcla de hombre que no podía contenerse a si mismo. Siempre tuve la sensación de que se convirtió en alguien doblegado, entre la idea de ser una buena persona y dejar de lado todas las oportunidades que la vida podría ofrecerle a un hombre tan magnífico como él. Y de esa manera... yo lo entendí. Y lo amé... lo amé, lo amé, lo amé. Y todavía lo amo. Lo amo."

Simplemente, único.


"National Anthem"