VERSUS

Raras veces algo como ver a tres de los íconos pop masculino del momento encabezando los principales charts de América y Europa, llama la atención. Y no necesariamente por su música, sino por la casualidad de tenerlos a todos ellos juntos, paralelamente, al mando de mercados musicales tan distintos como el de Reino Unido y el de Estados Unidos, incluso Japón. Desde hace más de 5 semanas el Billboard Hot 100 ha tenido que albergar entre sus diez primeras posiciones, a tres de los exponentes pop más queridos por las y los adolescentes de todo el mundo. Ese es el caso de One Direction, Justin Bieber y The Wanted. Actualmente, dueños y señores de un ránking normalmente dominado por mujeres.

Así están las cosas:

The Wanted - "Glad You Came" (#4)
Justin Bieber - "Boyfriend" (#7)
One Direction - "What Makes You Beautiful" (#9)

Esto es, únicamente, en términos de ventas. Lo más difícil de reconocer para la gran mayoría de sus haters, es que esa cantidad se multimilloniplica (esta palabra acabamos de inventarla!) si le echamos un vistazo a la gran popularidad con la que estos chicos cuentan. Son los reyes de las tendencias mundiales en Twitter! si alguno de ellos tiene una presentación en algún programa, por ejemplo, en The Voice, sus fanáticas van e inventan hashtags como este: "#TheWantedTheVoice", en cuestión de segundos, ya lideran el Top Ten de los temas más comentados en Twitter. Es increíble...

Ahora, aunque se diga que el más afectado con esto es Justin Bieber, ya saben, por el hecho de la competencia. El no ha bajado, sino subido en popularidad. Por otro lado, One Direction cosecha cada vez más y más fanáticas en países como Perú y Chile, algo parecido a lo que pasa con The Wanted. Es tanta la cobertura que estos tres han copado que han conseguido borrar del mapa a talentos como Cody Simpson y Greyson Chance. Sin poder, aún, acabar con la existencia de íconos adolescentes como Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato y los Jonas Brothers. Pero, y aquí viene la parte más importante, si tuvieras que elegir a tu favorito, ya sea por su talento, música, éxito, físico, o lo que sea, ¿a cuál de ellos elegirías?:



Encuesta de tiempo indefinido