Debemos admitir que, al igual que decenas de voceros en la industria, no vimos con tan buenos ojos el lanzamiento de "Birthday Cake" y "Turn Up The Music (The Remix)" como temas en colaboración entre Rihanna y Chris Brown. No por lo que sucedió entre ellos dos, sino por el mal ejemplo que le daban a sus fans sin importar las advertencias que entidades como Billboard les dieron. Rihanna quiso hablar al respecto con Ryan Seacrest y contar las verdaderas razones por las que decidieron, ambos, hacer dos canciones juntos:
"La primera canción que acordamos hacer fué 'Birthday Cake', quiero decir, terminamos grabándolas [BC y TUTM] al mismo tiempo y lanzándolas juntas. Le pedí que hicieramos 'Birthday Cake' porque era la única persona con la que en realidad tenía sentido hacer esa canción. Sólo como músico, sin importar como fuese como persona. Sabes, pensé en raperos, en que ya lo había hecho [dúos con este tipo de artistas] antes, y que en el que más suena en este momento es Chris Brown. Así que lo quise en la canción, después el me dijo '¿por qué no hacemos el remix de mi canción?'. Fué un canje. Hicimos dos grabaciones. Una para mis fans, una para sus fans, para que de esa manera nuestros fans se unieran. No debería haber una división. ¿Sabes?, es música y es inocente."
Y es cierto, si Rihanna y Chris han hecho las pases y tratado de dejar el pasado atrás, entonces, suerte para ellos. Obviamente, eso no significa que el incidente que sucedió entre ellos se vuelva a repetir, mucho menos, ser tomado como referencia o excusa de maltrato entre sus fanáticas mujeres.