
Durante una entrevista exclusiva concedida por Madonna al diario británico The Sun, la intéprete de "Girl Gone Wild" mostró su lado más humano y confesó haber sentido una gran conmoción y pena al enterarse que Whitney Houston había fallecido. Mucho /más, que alguien tan talentosa como Adele fuese blanco de estereotipos esta vez dirigidos del bando de la moda, en este caso, de boca de Karl Lagerfeld, quien hace unos meses la llamara 'demasiado gorda'.
Acerca del incidente Adele-Lagerfeld:
"Fué horrible. Una de las cosas más ridículas que he oído. No me gusta cuando las personas hablan mal de alguien. Adele es un talento enorme y cuanto pese no afecta en nada eso. Lo que Adele debe siempre tener en cuenta es que, a final de cuentas, si estás en ascenso o fracasas depende de como mantienes tu integridad y tu fuerza interior. En cuanto a quienes la rodean. Amigos y personas que realmente se preocupan por tí, y velan siempre por tu bienestar sin importar que no seas una superestrella. Eso es lo más importante."
Acerca de la muerte de Whitney Houston:
"Yo, probablemente, al igual que todo mundo. Quedé en estado de shock, en estado de incredulidad. Especialmente por Whitney. No era ningún secreto, lo mismo sucedió con Amy Winehouse. Ambas brillantes artistas con, obviamente, enormes prejuicios también. Siempre que este tipo de cosas sucede, entro en shock y lo primero que me viene a la mente es '¡qué perdida!. Es ahí cuando uno comienza a preguntarse '¿cómo fué que pasó? ¿cómo quienes la rodeaban permitieron que llegara a este punto?. Si te pones a pensar, ya hemos perdido demasiados artistas talentosos. La historia sólo se repite cada vez más. Recuerdo que Whitney saltó al estrellato al mismo tiempo que yo, a principio de los 80s. Recuerdo que cantaba y recuerdo a todas esas personas hablando de ella y pensaba: "¡Oh Dios mío!, esa mujer es hermosa y una voz increíble. Me encantaría poder cantar así". Recuerdo que sentía celos de ella y que me conmovía su inocencia. Hace poco ví un documental de Serge Gainsboure. El estaba en un talk show en la época en que Whitney apenas comenzaba. Fué interesante porque lo ví una semana antes de que ella muriera. Serge estaba haciendo un tipo juego a nivel nacional y Whitney estaba en estado de shock. Quiero decir, ella era tan inocente, tan nueva, tan bella y estaba tan avergonzada. Y me quedé pensando, somos tan inocentes sobre el escenario como en nuestras propias vidas. Es interesante el camino que nuestras vidas toman. Me quedé impresionada por el hecho de que comenzó bien y terminó con su vida sumida en una tragedia."
La era MDNA llevada a los escenarios como parte de su próxima gira:
"Hum... ¡espero que alguien muestre el dedo del medio durante mi show!, mas no seré yo porque ya lo he hecho tantas veces... Espero tener buenas ideas. La parte creativa está todavía en bruto. Empezé con los ensayos la semana pasada y estoy más enfocada en la música que en cualquier otra cosa... por el momento. Tengo algunas ideas y tengo mucho trabajo por hacer ¡ESTOY SUPER EMOCIONADA!."
En su retiro:
"Amo lo que hago. Tengo voz, opinión y cosas que decir. Amo la música y amo contar historias. Entonces, siempre y cuando me sienta así, seguiré haciendo lo que hago."