Billboard surcó este año la valla de los 1000 singles #1 en su lista, The Billboard Hot 100. Como ya todos saben, la responsable de que esta marca fuese finalmente alcanzada luego de más de 53 años de larga espera y desesperados intentos por llegar a coronarse como la gran mártir de la industria es nada más y nada menos que Lady GaGa y su canción "Born This Way". Pero no fué sino gracias a "Just Dance" que ahora conocemos a la artista más excéntrica de los últimos tiempos... su productor y músico, RedOne habla al respecto en un especial Billboard titulado "1000 NO. 1s":
"GaGa y yo fuimos honestos el uno al otro, pensamos, 'si no nos volvemos locos con ella ["JD"] entonces algo anda mal'. Creo que con 'Just Dance' - en realidad, con todos los hits que hemos hecho, incluído 'Alejandro' - estábamos como locos, 'OH MY GOD!', como fans. En eso consiste, tu escuchas a través de los oidos de los fans, no sólo a través de los tuyos y más o menos vamos percibiendo como es que la gente va a reaccionar ante el. El más especial es sin duda alguna, 'Just Dance' porque fué mi primer Billboard #1, nunca voy a olvidar esa sensación. Esa canción cambió mi vida y la vida de GaGa."
"Just Dance" se convirtió en el primer single #1 de Lady GaGa en el verano del 2009, el 1ro de enero el mundo reconocía ante ellos a una nueva sensación pop que se mantendría en la cima del ránking BH100 durante varias semanas y que impulsaría junto a su gran éxito, su álbum debut 'The Fame' y su carrera en general.