FLORENCE AND THE MACHINE

El nuevo video de Florence + The Machine ha generado cientos de comentarios y debates tras su lanzamiento el pasado viernes. "No Light, No Light" perteneciente al nuevo álbum de la cantante inglesa posee además de unos excelentes vocales un video muy controvertido por sus alusiones religiosas y prácticas demoniacas que por algunas personas ha sido calificado de racista y aquellos que han llegado más lejos tacharon a Florence de illuminati.

Comentarios como: "Me desconcierta que nadie haya hecho la observación de que el color negro representa generalmente el color del mal y la oscuridad [y no necesariamente el color de piel de una persona]. ¿Así que por qué primero no dan un paso hacia atrás antes de sacar conclusiones? El vudú es generalmente aceptado como el mal, el hombre está pintado de negro... practicando vudú. El hombre hubiera tenido menos impacto si tan solo hubiera estado practicando algo de magia antigua en jeans y camiseta. Calmense."

Claro que hay quienes tiene un punto de vista diferente: "¿Estás tratando de decirme que usar magia para controlar a alguien no es cosa del diablo?"

Y es verdad. El video es una pieza de arte no sólo por su temática religiosa y variedad (coro de niños, etc) sino también por su música. Sin embargo, lo religioso que fué implantado en el genera comentarios como "Esto me recuerda a Like a Prayer". No contradecimos a aquella persona que haya hecho esta anotación, Madonna tiene el mérito y será recordada por eso, sólo que hay niveles a la hora de crear videos y Florence ha llevado este tipo de creación al siguiente nivel. Estuvimos esperando tanto por esto, que parece mentira que ya podamos apreciarlo.


"No Light, No Light"