Una pequeña reseña de lo que significa la temprana partida de Miss Amy Winehouse.
Amy de tan sólo 27 años, nos ha dejado, cuando todo mundo esperaba con ansias el lanzamiento de su tercer álbum de estudio.
Su segundo y último disco, "Back To Black", es considerado una obra maestra contemporánea, ¿La fórmula de su enorme éxito?, el sentimentalismo que su joven interprete imprimió en el, sentimentalismo que emanaba de lo más profundo de su ser, por la enorme pena que le causaba no estar al lado de la persona a la que más amaba, su hijo.
Se dice que Amy quería morir de amor, que nadie la podía salvar sino su eterno amor, Blake, que su manager quizó salvarla de las drogas y mandarla a rehabilitación y que ella sólo respondía: "no no no".
Su ex-esposo, el cual lleva el mismo nombre que su nene, Blake, fué forzado a mantenerse lejos de la artista por anteriores delitos que le costaron una condena de 27 largos meses en el 2007.
"Amy creía que iba morir de amor. En busca del olvido se tendía en el suelo y allí, perdida, pasaba los días. Se tiraba al alcohol y a las drogas; se abandonaba. Y cuando se reconciliaba con la sobriedad no paraba de llorar, cuentan los amigos más cercanos."
La condena de Amy fué siempre el temor de perder a su hijo Blake Fielder-Civil. Un día alguien le preguntó; ¿Por qué crees que estás aquí?. Ella respondió: "No tengo ni idea. Voy a perder a mi niño, es por eso que siempre llevo una botella conmigo." - Verso extraído de "Rehab", canción completamente inspirada en su situación emocional.
"No quiero volver a beber, lo único que necesito es a un amigo. No voy a recostarme durante 10 semanas y dejar que la gente piense que me estoy enmendando. No depende sólo de mi orgullo, es simplemente que se me han secado las lágrimas." - Amy Winehouse en una de sus canciones más íntimas.
Amy se ha ido, su corto pero EXCEPCIONAL legado la convierte en una leyenda, criticada y al mismo tiempo admirada por todos. El mundo lamenta su partida de esta manera:
Kelly Clarkson: "Acabo de escuchar la noticia de la muerte de Amy Winehouse. Estoy muy triste. No la conocía [personalmente] pero me reuní con ella e iba a escucharla cantar antes de que [ella y su problema] estallara. Era una hermosa y talentosa chica. Estoy furiosa. ¡Qué desperdicio de una persona tan dotada como ella! ¡Qué lástima que nunca pudo ver esperanza en su camino y continuó viviendo su vida en ese castillo!. He estado igual de emocional y mentalmente bajoneada y es ABRUMADOR. Me pregunto ¿Por qué sólo algunos de nosotros se salva y el resto se convierte en [mal] ejemplo?. Estoy furiosa y triste. No sé por qué me afecta tanto. A veces pienso que este oficio [artista] será la muerte para todos nosotros, o por lo menos, dará como resultado nuestra muerte emocional. Quizá esa sea la razón por la que de niña aprendí en una escuela dominical que Dios no quería dioses o ídolos falsos. Creía que era algo egoísta de su parte pero ahora lo entiendo. Dios no quería que siguieramos a personas o cosas imperfectas, no tanto por los seguidores, sino por los 'dioses' y/o 'ídolos' que nunca serán lo que todos desean o necesitan que sean porque El nos hizo imperfectos. El sabía que nos sería imposible manejar la presión, la vergüenza, la gloria y el poder que la fama trae consigo. Estoy angustiada. También estoy extremadamente agradecida por aquellas personas que me aman y apoyan. Sin amigos y una familia con esta quien sabe donde estaría. Mis pensamientos y plegarias están con sus [Amy] amigos y familia. Estoy muy apenada con su partida. Rezo por que encuentren paz en sus corazones."
Rihanna: "¡Amy, le diste una gran impresión a la industria y a todos allá afuera, en un corto espacio de tiempo... demasiado corto! #IconosNuncaMueren".
R.I.P Dear Amy