BURLESQUE

Rolling Stone acaba de publicar una lista en la cual reune a las 100 mejores canciones de principios del siglo XXI. En ella podemos encontrar a divas pop, bandas de rock, soul y leyendas que marcaron historia durante los últimos 10 años.

#96 Lady GaGa - Poker Face

Enfrentemoslo, toda década que termine por procrear a una estrella como la italiana Stefani Germanotta no puede ser del todo mala. Este hit definió su sentido de lo cool. Una mezcla freak, cantada por una mujer que fantasea con otra mujer mientras está en la cama con un hombre. ¿Seguirá estando GaGa en la cresta de la fama la década que viene?. Cualquier tonto que apueste en su contra, obviamente, NO PUEDE LEER SU POKER FACE.

#81 P!nk - Get The Party Started

El penetrante hit de P!nk la tiene hecha un torbellino, trayendo la fiesta a cada parte que va. "Puedo andar por millas si sabes a lo que me refiero" canta.

#76 Madonna - Hung Up

De vuelta al disco como siempre lo hace y como debería hacerlo por siempre, la reina impulsó una muestra presuntuosa del estilo Abba, sueño húmedo del coro de una drag queen y los electrobeats de Stuart Price. ¿El resultado? Uno de los hits más cautivantes de su carrera. Gracias, en parte, a lo contundente de su lírica, una de sus canciones más personales, sin duda alguna.

#76 Kings of Leon - Use Somebody

Una balada híbrida al puro estilo de U2 y Springsteen, ha sido hurtada por Trey Songz y una gran cantidad de aspirantes a ídolo de American Idol a los cuales nunca conoceremos.

#68 Coldplay - Viva la Vida

Chris Martin imagina una espectacular lluvia de gracia sobre una orquesta de cuerdas, timbales y campanas de iglesia.

#66 Madonna - Music

A pesar de todas las aspirantes a estrella pop rondando por ahí intentando colarse a su tren. Madonna no aflojó el ritmo. Cuando lanzó "Music" era mayor que Britney y Christina combinadas, aún así, las llevó a la escuela con clásicos electro-boom, lujuriosos ritmos Eurodisco provenientes del productor francés, Mirwais, y su propio e inimitable descaro.

#65 Green Day - Boulevard of Broken Dreams

Los mocosos punk de Green Day se convirtieron en dioses del estadio con esta agridulce balada. El enormemente confinado coro de Broadway de Billie Joe Armstrong es un lamento solitario vertido en un álbum que te inspira a cantar a coro en medio de un concierto.

#60 Beyoncé - Irreplaceable

Ese oleaje de guitarra acústica, cortesía del compositor Ne-Yo, le da a Miss B el coraje para echar de la casa a un novio bueno para nada.

#52 Christina Aguilera - Beautiful

El punto culminante de la ópera-pop; Un magnífico himno de sentimentalismo de supervivencia femenina y autoestima, repartido con una penetrante fuerza por la rubia embotellada y la más grandiosa voz de todos los tiempos.

#50 Beyoncé - Single Ladies

Con la mano amiga de The Dream y Tricky Stewart, Beyoncé publicó su declaración definitiva para aquellas mujeres atascadas en el limbo con un tipo indeciso. El ritmo era irresistible, el video, movedizo, y el mensaje, claro: "Únanse, amigos".

#49 The Killers - Mr. Brightside

Salieron de las Vegas armados de brillante ritmos y falsos acentos Bowie. "Mr. Brightside" los hizo famosos.

#48 Green Day - American Idiot

Los amantes de la canción habían esperado por años, el resultado, la forma y el estilo de cómo se portan mal los adultos Green Day.

#45 Kylie Minogue - Can't Get You Out of My Head

La diminuta muñeca disco Aussie sedució a los Estados Unidos con su clásico baile, cantando esa melodía obsesiva en un mar de vocales "ba-ba-ba". Desde ese entonces, la hemos venido escuchando en el gimnasio.

#44 Britney Spears - Toxic

Cuerdas bollywoodenses! Guitarra surf! Los productores, Bloodshy y Avant lanzaron de eso un poco en este hit, el cual comprobó que Britney podía convertir el techno-pop en una deliciosa goma de mascar.

#23 Rihanna - Umbrella

La canción del verano del 2007 era más una balada que una canción R&B, gracias a su electrizante sonido de tambores, tuvo al mundo entero cantando al ritmo de Rihanna esa famosa frase umbrella-ella-ella - Y de paso reforzaron las carreras de The Dream y Tricky Stewart.

#20 Justin Timberlake - Cry Me a River

El video, en el cual Justin sigue los pasos de Britney, dejó en claro la inspiración para esta aria ruptura. Sin embargo, la verdadera historia fué la formación del equipo Timberlake-Timbaland: Un partido en el paraíso pop.

#18 Kelly Clarkson - Since U Been Gone

¿Es esta una barra de goma de mascar o una de dinamita?, inspirante mega-hit - co-producido por Max Martin - La American Idol cambió de la inspiración a la indignación y le dió a los adolescentes pop un nuevo toque de frescura.

#12 Eminem - Lose Yourself

Un mega-hit de 8 Mile, "Lose Yourself" fué el hip-hop igual de inspirador que Rocky, con Em rapeando acerca de la pobreza en que creció - y mostrando su poderes de rima sobrehumana que lo sacó de esa vida.

Este espeluznante hit encapsuló el estilo dramático que hizo a Eminen tan imposible de ignorar. En el 2000, Un fan enloquecido le escribe a Em una serie de cartas desquiciadas, Em es forzado a confrontar su reputación como mal ejemplo para la sociedad y a pesar de las garantías de Dido, esta historia no terminará bien.

#8 Amy Winehouse - Rehab

#3 Beyoncé - Crazy in Love

Los cuernos no eran algo de que colgarse: La nueva reina del Pop había hecho su arrivo. El debut de Beyoncé como solista anunciaba su liberación de las Destiny Child y la establecía como MO: Ella le ganaría a la competencia haciendo todo más irrespetuoso, más grande, más loco.