ELLE

La revista ELLE ha querido rendirle un merecido homenaje a las mujeres que con su música, pusieron a bailar a nuestro mundo.

La primera en ser homenajeada fué, Gwen Stefani: "Lo hago! ¿Por qué no querer que la gente escuche las canciones que escribes?. Después de haberlas compuesto, no hay forma de echarse para atrás. Así que las intenciones de que hasta los álbums en solitario fuesen siempre acerca de intentar escribir esos álbums mitad pecaminosos, mitad placenteros que metes en tu cabeza y luego no puedes sacártelos. No, no soy cool, No estoy en los lados B. Prince, que es uno de mis ídolos, me dió algunos consejos cuando trabajé con él: '¿Alguna vez has intentado componer un hit?. Me gusta, no sólo trates de componer una canción, trata de componer un hit.' Lo recuerdo diciendo eso mientras en mi interior pensaba: 'Sí, estás en lo cierto. ¿Por qué iba a escribir algo que no sea eso?.'"

ELLE

La vocalista de No Doubt también se refirió a su actual pareja, Gavin Rossdale: "La primera vez que que nos besamos fué días previos al día de San Valentín - Estábamos de gira en Nueva Orleans. Así que, sí, yo también pensé lo mismo, es increíble que hayamos podido pasar tiempo juntos. Estoy tan orgullosa de nosotros dos - es uno de mis más grandes logros."

También habló acerca de su paso por los escenarios estando embarazada: "Era horrible. Ciertas canciones me hacían dar ganas de vomitar. Te sientes tiernamente gorda cuando lo estás por primera vez. No te sientes linda, te sientes mal. Te estás volviendo gorda. Fue difícil. Creo que soy muy vanidosa. Ese sería mi segundo nombre. Obviamente lo soy, sabes a lo que me refiero. Amo mi apariencia"

Acerca de Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry opinó...: "En serio?, no me veo en ninguna de esas chicas. Normalmente uso pantalones. Las veo más cómo un símbolo sexual. Yo era más, en la banda, como un marimacho. Obviamente, creo que todas las chicas son sexy's, así que siempre habrá algo de eso. Sin embargo, veo un montón de artistas más jóvenes yendo más allá de lo sexy."

Y en cuanto al POP: "Cuando apenas crecíamos, algunos canciones eran lo suficientemente legendarias como para escucharlas por el resto de tu vida. Ahora, hay ciertas canciones, que no sé si las volverías a escuchar. Porque eso es la música, como un placer pecaminoso, sólo para el momento. Es como una moda - es ahora o nunca."

Por su parte, el fenómeno juvenil, Adele, dijo lo siguiente cuando se le preguntó acerca de las canciones que escribió para su disco, 21, inspirándose en su ex: "No estamos en términos suficientemente buenos como para que diga, 'Oh, ¿Has escuchado mi álbum?. Es número uno; lo sabías?."

ELLE

Y le tocó el turno a la rapera Nicki Minaj, una esplendorosa cantante que desbancó a Lil Kim: "Siempre quise jugar con los chicos. No quería, ni ser su peón, ni la chica de los papeles secundarios en cada uno de sus juegos. Quería ser más que un personaje principal - quería ser un superhéroe."

ELLE

Willow Smith, una tierna voz y alma de diva dijo: "Mi álbum va a ser una fiesta de sonidos. Estoy segura de que les va a encantar!"

ELLE

Jennifer Hudson, gran voz y personalidad, opinó acerca de su pasado, cantando en bars gay: "En la secundaria, era como, 'Bueno, estos son drag queens moviendo sólo los labios, y yo puedo cantar en serio; ¿Por qué no puedo ir allá?' Me gustaría ganar todos los concursos de talento."

ELLE

La leyenda Soul, Aretha Franklin bromeó con la talla de prendas que usará en su tour: "Voy a rockear este de talla 16. Puede sonar grande para chicas que usan los de 10 y los de 12, pero las amo, porque lucen bien en mí."

ELLE