MADONNA

Hablar de Madonna, es hablar de la mujer más respetada en el ambiente musical. Estrellas como Britney Spears y Lady Gaga han confesado seguir su carrera e inspirarse en ella.

Ahora, es momento de remontarnos a la década de los 80s y de mostrarles algunas fotos nunca antes reveladas de "La Reina del Pop", fotos que fueron tomadas por el fotógrafo Richard Corman en 1982, un año antes del lanzamiento del primer álbum de Madonna, titulado: Madonna.

MADONNA

Como sé que muchos de ustedes quieres formar parte de esta aventura, les contaremos paso a paso lo que pasó en aquellos días de 1982, Madonna, la reina, era sólo la chica de al lado a la que todo mundo amaba...

Richard Corman cuenta cómo fué que conoció a la chica simplona que pronto se convertiría en leyenda: Mi mamá se llamaba Cis Corman y trabajaba como directora de casting en la ciudad de Nueva York. Era el verano de 1982 y estaba llevando a cabo el casting para la película "La última tentación de Cristo" de Martin Scorsese. UN día me llamó para decirme que acababa de ver a una chica que aspiraba al papel de la Virgen María. Me dijo: "Tienes que conocerla - es un muchacha original". Tenía 28 años y acaba de terminar un curso de fotografía dado por Richard Avedon y estaba en búsqueda de gente interesante que captar. Así que tomé su número y la llamé. ERA MADONNA. En el tiempo que vivía en Alphabet City, me sugirió que fuese a su apartamento para conversar acerca de mis planes. Tuve que llamarla desde una cabina telefónica a lo largo de la calle, ya que vecindario estaba repleto de vendedores de drogas que no querían que hubiese gente caminando por los alrededores. Había un grupo de niños fuera del vecindario, en el portón, en los pasillos, etc. Cuando dije que venía en busca de MADONNA, el mar se abrió...

MADONNA

Ví hacia las escaleras, y ví a esta chica inclinándose sobre el filo de la barandilla, a pesar de estar tres pisos más abajo, pude ver esos ojitos de gato mirar hacia abajo. En ese momento supe que ella tenía algo especial - En serio, lo hize. Tenía a su mejor amigo y vecino, Martin, con ella - Él moriría años después de SIDA -. Nos sentamos y conversamos. Me sirvió una taza de café en una bandeja de plata con tres piezas de goma de mascar Bazooka. Debo confesar que no tenía ganas de comérmelo, POR NADA EN EL MUNDO!.

MADONNA

Días después, cuando regresé para fotografiarla, me dijo: "Sabes, deberíamos subir a la azotea ya que en estos momentos me dirijo hacia allá con todos los niños del edificio". Era como la Pied Piper del vecindario - los niños la amaban. La seguían, bailaban con ella, cantaban con ella. Era algo que hacían a diario, y es realmente memorable. Llegamos a la azotea y los pequeños se sentaron alrededor nuestro. Mad prendió su enorme radio - era su música la que sonaba, no recuerdo que canción era precisamente - y los chicos empezaron a bailar y cantar. Ella estaba tan llena de vida y sin pretensión alguna. Era fuerte y decidida. Nada iba a detenerla.

MADONNA

Después que bajamos de la azotea, caminamos por el vecindario, riendo y conversando, deteniéndonos frente a una tienda, y para terminar, pasando momentos agradables con las personas mayores del barrio. Para mí, al igual que para ella, cuando tomo una foto en la actualidad, estoy con 8 personas alrededor mío - Pero ese día sólo fuimos ella y yo, sólo los dos.

MADONNA