
Britney Spears brindó una entrevista a la revista Rolling Stone en la cual habla de "Femme Fatale". A pocos días de su lanzamiento este 25 de Marzo fueron revelados algunos pequeños secretos que nos invitan a meditar: ¿Será este el mejor álbum del 2011?. Entérate de lo que dijo Britney...
¿A tus hijos les gusta tu nuevo disco? ¿Qué han dicho con respecto a el?
Sí, definitivamente bailan al ritmo de "Femme Fatale", pero es gracioso, es algo gracioso porque todavía están confundidos... Es como, "¿Quién es esa tal cantanteBritney Spears en contraste a mami?".
¿De qué manera ha cambiado tu participación en la elaboración del disco a lo largo de todos estos años?
Siempre he estado muy envuelta en cada álbum que he hecho. Soy muy obstinada cuando de grabar se trata y sólo grabaré las canciones que me gusten, esa es la razón por la cual me toma tanto tiempo hacer un álbum. Tengo que sentirme conectada antes de grabar y la canción tiene que hacer estallar algo dentro de mí. Muy pocas canciones hacen eso. Creo que es un buen proceso porque amo mi música. Sé que existenun montón de artistas que odian las canciones que han grabado. Yo no me siento así.
¿A qué querías que sonara este álbum?
Quise hacer un álbum con sonidos nuevos para los clubes o para algo que tu pones en tu auto cuando estás saliendo de noche, algo que te anime pero al mismo tiempo quise que sonara diferente a los otros que puedes escuchar hoy en día. También quise experimentar con todos los diferentes tipos de música que me agradan, ese es el por qué del que escuches una mezcla entre música pop, hip-hop y dance a lo largo de todo el álbum. También quise jugar con mi voz y cambiar mi sonido, eso fué muy divertido.
Se oyen rastros de música dance vanguardista en el álbum - por ejemplo, el quiebre del bajo en "Hold It Against Me". ¿Cómo encuentras nuevos sonidos?
Escucho una cantidad enorme de diferentes tipos de música de todas partes del mundo y supongo que sólo me inclino a lo que suena fresco y a lo que me hace sentir con ganas de bailar. En serio te digo, no quise grabar algo en este álbum que pudiera ser confundido con algo de otra persona de por ahí. Creo que mis primeros dos singles, "Hold It Against Me" y "Till The World Ends", suenan completamente diferente a todas las otras canciones y creo que cuando mis fans escuchen el resto de "Femme Fatale" verán cuan frescas son cada una de ellas.
¿Sigues yendo a clubes? ¿Qué tipo de música bailable de gusta?
No salgo mucho pero cuando puedo, definitivamente me encanta salir y bailar. Soy una persona con una vibra enorme cuando se trata de música, una canción tiene que hacerme sentir de cierta manera para de esa forma enamorarme de ella. Adoro las canciones que contienen sonidos fuertes y al mismo tiempo dulces melodías. Esas son mis favoritas.
¿Qué tipo de música escuchas en casa?
Amo a los B.E.P pero también me agrada Deadmau5. Me considero una persona abierta a toda clase de género. Ultimamente he estado escuchando sin parar a Robyn y Adele, pero por otro lado, me encanta descubrir a nuevos artistas a los cuales nadie conoce. Hacer eso es algo que disfruto mucho porque es como formar parte de un secreto. Mis amigos y personas alrededor mío están siempre mostrándome nuevos artistas que a ellos les fascina, fué así cómo me entere de Sabi y terminé trabajando con ella en "(Drop Dead) Beautiful". Siempre he querido colaborar con alguien en uno de mis álbums y ella es realmente genial.
¿Qué fué lo que te llevó a colaborar con Will.i.am? ¿Cómo te sentiste al trabajar con él?
Los Peas hacen álbums pop/dance increiblemente pegadizos y AMO el estilo de Will. Siempre he querido hacer una canción con él y me encantaría volver a trabajar a su lado. Es tan interesante.
Dr. Luke se ha convertido en un productor de renombre por su propia cuenta desde que colaboró contigo en tu último álbum. ¿Es diferente trabajar con él ahora?
No realmente. Nos conocemos desde hace ya mucho tiempo. La mayoría de las personas no lo saben pero trabajamos juntos desde que estuve en las grabaciones de "Blackout". El era increíble en aquel entonces y ha hecho mucho más que mejorarse con los años.
Dr. Luke dijo el otoño pasado que "Quiero que el sonido se vuelva más intenso, y puede que un poco más electro... más sucio". ¿Tuviste la misma idea para el álbum? ¿Sientes que has logrado eso?
La primera vez que nos sentamos para platicar de "Femme Fatale", supe que quería hacer un álbum dance que estuviera por delante de todos pero al mismo tiempo que sea único para mí, esa es la razón por la que fuí tan exigente en el proceso de grabación. Sólo quise canciones con las cuales me conecté de inmediato. También quise asegurarme de que este álbum fuese completamente diferente a "Circus" y a todos los que he grabado. Amo "Circus" pero quería algo más oscuro y afilado. Quise hacer un álbum y no sólo un montón de canciones juntas en un mismo disco. Pienso que "Femme Fatale" está realmente conectado de principio a fin.
¿Qué pasa con Max Martin que te hace sentir tan cómoda al trabajar con él? ¿Cuán más grande fué el rol que desempeñó en este el álbum que en el de "Circus"?
Max jugó un papel muy importante en este álbum y ha estado en él desde el principio , lo que hay es un enorme nivel de confianza. El logra exactamente lo que sugiero cuando le digo lo que quiero y lo que no. Sus melodías son increíbles y siempre me viene con sonidos extraños, los cuales adoro. El silbido en "I Wanna Go" me activa cada vez que lo escucho. ¿Quién tuvo esa idea?. No existe nadie con el que me sienta más cómoda en el estudio que con él.
¿Cómo describirías la relación en el estudio de grabación entre Max y Dr. Luke?
Son dos granitos de guisante en una vaina. Es todo un "Bad Romance".