LADY GAGA

En el sitio web de la revista Rolling Stone aparece como gran primicia el adelanto de cuatro de las nuevas canciones que formarán parte del álbum "Born This Way", aquí lo que se comenta:

"Judas": Es hasta el momento, el segundo single del álbum, "Judas" es un clásico pop de Lady Gaga el cual cuenta con tres sonidos descomunales, un desglose de música house y una parte vocal que pareciese haber sido adquirido del ritmo distintivo de Rihanna. Gaga ha escrito acerca de enamorarse del chico equivocado en canciones como "LoveGame" y "Bad Romance", sin embargo, en esta ocasión se le un poco menos oscura y dramática. Hay una dulzura burbujeante en su voz cuando canta:

"Soy sólo una tonta fogosa,
Querido, es tan agradable
Aún sigo enamorada de Judas, nene."

"Edge Of Glory": En un primer momento suena algo loco. Una canción del género Power Ballad (al estilo Celine Dion) que cuenta con sonidos extraidos de la música Heavy Club que junta a un Clarence Clemons de la banda "E Street" durante un conmovedor recital de saxófono, pero que de alguna manera parece ser totalmente natural al momento de escucharlo. Con un toque de vulgaridad, pero al mismo tiempo cautivante e increiblemente embelesador. Si alguna de estas canciones se prospectan como un verdadero hit, entonces esa es Edge Of Glory. El contar con Clemons le da un toque inspirador que parece envolvernos en una atmósfera de concierto cargado de vibra rockera de la década de los 80s.

"Scheiße": Una versión remasterizada de este tema fué usada como canción de fondo durante el show fashionista que brindó el reconocido diseñador de modas, Thierry Mugler hace muy poco tiempo. La versión original no cuenta con el mismo sabor de ritmo House Europeo, pero es en definitiva la mejor canción para recordar hits de música Dance producidos por C&C Music, Snap and RuPaul. En el inicio de la canción en el que Gaga entona: "No hablo alemán, pero si quieres lo puedo hacer", es simplemente feroz, la canción deja de ser leve al empezar a sonar un coro que se asemeja mucho al de "Eye Of The Tiger".

"Hair": Es otra canción inspiradora al estilo de "Born This Way", pero que contiene ciertos sonidos extraños, que mezcla el tierno melodrama romántico de Pat Benetar en su canción "We Belong" con el metal industrial de Broken-era Nine Inch Nails. Las letras hablan de adoptar un estilo especial de peinado como señal de identificación, culminando con una Gaga feliz de decir: "Soy lo que mi cabello es". Un himno para salones de belleza por donde quiera que lo vean.

"You And I": Gaga no compartió con nosotros la versión original de esta balada-rock teatral, pero sí formó parte del recital que brindó la noche de ayer durante uno de sus números. Esta rola ha formado parte de su gira "Monster Ball" por meses, y actualmente se alza como el favorito entre la multitud. Suponiendo que el álbum tenga más o menos el mismo arreglo de piano, "You & I" será la canción que encarnará una especie de baja a los sonidos altamente enérgicos de los otros tracks.