BURLESQUE


Esto fué definitivamente diferente para mí, tenia muchas cosas que evocar, desde escenas de llanto, hasta emocionantes enfrentamientos con el personaje de Cher. Sabia que quería cavar en mi interior y asegurarme de que las cosas vinieron de un lugar realmente lleno de emoción. Así que visité un montón de cosas de mi pasado, cosas que en tus momentos comunes y corrientes no tratas de desenterrar.

Fué tiernamente extenuante y agotador, cuando interpretaba una canción, solia estar expuesta a toda clase de sentimientos en mi cabeza y en mi corazón.
Para interpretar a alguien más tuvé que ponerme en segundo plano por completo porque realmente tenía muchas ganas de ver que mi personaje tuviera las expresiones correctas, porque soy una persona muy expresiva, me fué difícil descuidar de mi persona durante mucho tiempo, no voy a decir que esta ha sido la cosa más fácil del mundo, sin embargo, estoy realmente orgullosa del resultado.

Entrevistador: Qué es lo que más recuerdas de ese momento especial de tu vida que evocas para implantarlo en la grabación de Burlesque?

Christina Aguilera: Concentré toda mi atención en esa joven ingenua de ojos grandes, que vino a este mundo harta de lo mismo, que a veces actuaba como un bulldog y que tenía que encontrar su fuerza interior y luchar para ser alguien mejor - muchas veces de la manera más difícil - empezar a tomar ventaja y tratar de dar lo mejor de ella misma en los momentos de más inseguridad y sólo ir en su busqueda en una especie de audición. Definitivamente, fué ese el momento de mi vida que más aproveché, tenía que ponerle amor y pasión a todo lo que hacía por que quería luchar con todas mis fuerzas para lograr mi objetivo.

Entrevistador: Incluso mucho antes de esta película... demostrarte tener mucho arte "Burlesque"...

Christina Aguilera: Honestamente, soy amante de toda clase de arte que permita que la mujer se exprese a si misma de una forma sensual. Pienso que el cuerpo de la mujer es hermoso, y adoro el arte sensual que nos ofrece "Burlesque".
Siempre me atrajo este tipo de idea: los vestidos, el glamour, empezar a vestirse y experimentar con diferentes peinados y de maquillaje.

Entrevistador: Danos tu opinión acerca de Cher, el ícono y la Cher que conociste como colega...

Christina Aguilera: Cher no es una farsa! Ella es una fuerza imposible de pasar por alto. Cuando era niña, nunca se me permitió ver videos de Cher o Madonna porque eran un poco subidos de tono y entonces , como es obvio, crecí y usé pantalones sexys para "Dirrty". Cuando la conocí, me recibió con el abrazo más grande y fué como, "Te diré lo mismo que Meryl Streep me dijo la primera vez que la conocí y trabajé con ella en una película": "Estoy tan feliz de que estes aquí". ese fué su discurso de bienvenida, saber que estabamos en esto juntas significaba el "mundo" para mí.

Entrevistador: Estas parada en la puerta de una nueva fasé de tu vida. ¿Qué cosas ves para tu futuro?

Christina Aguilera: Desearía hacer una película más. No necesariamente quiero seguir haciendo musical tras musical. Estoy interesada en interpretar un personaje completamente diferente. Soy una persona muy trabajadora; Soy muy concentrada en lo que hago, y pienso que el cielo es el límite, para ser honesta. Tengo la mente abierta acerca de lo que pueda venir en el futuro.