Sinopsis: Dave sufre un accidente durante el concierto que dieron Alvin y las ardillas en Paris, debido a esto deberá permanecer un tiempo descansando pero antes del evento había decidido que las ardillitas deberían acudir a la escuela.
Ellos al principio se sentirán mal pero lo superan cuando conocen a Brittany, Janette y Eleonor “Las Chipettes” de quienes se enamorarán mutuamente pero también les aguarda una sorpresa porque serán justo ellas quienes serán su mas grandes rivales de bandas.

No he tenido la suerte de ver la película anterior en el cine, pero nunca es tarde para hacerte fan de estas traviesas ardillitas, no soy un conocedor de la música y la voz al cantar pero cuando escuche la parte en la que canta la ardillita de rojo por el segundo 0:49 me quede sorprendido, en una palabra definiría a esta segunda parte como: “adorable”.
El soundtrack esta de lujo incluye versiones propias de la película, de exitosos temas como I Gotta Feeling, Single Ladies de Beyonce y Right Round de Flo Rida.