Los Backstreet Boys, o BSB, son uno de los grupos musicales más vendidos de todos los tiempos. La banda comenzó su formación en 1992 con el manager Lou Pearlman y creció en popularidad en los últimos años de los 90. Aunque los Backstreet Boys comúnmente competían por la misma audiencia que popularizó a los grupos rivales *NSync, 98 Degrees y O-Town, los BSB han sobrevenido a todos los rivales y fue el único grupo en encontrar popularidad en masa internacionalmente.

El popular grupo tomó su forma final el 20 de Abril de 1993, cuando Brian Littrell se unió a él luego de una audición por teléfono. Enseguida fueron a la acción con su primer concierto el 8 de Mayo. Su primera actuación frente a 3000 adolescentes fue sólo el principio de lo que estaba preparado para ellos. Tuvieron que trabajar duro para el reconocimiento americano, sin embargo.

Luego de un fallado posible trato con Mercury Record, la banda fue vista en Cleveland, Ohio por Zomba/Jive en Febrero de 1994. Para Junio estaban grabando su primer sencillo “We’ve got It Goin’ On”. Al año siguiente, los chicos tuvieron un contratiempo cuando su sencillo llegó sólo al puesto número 69 de la lista Billboard, sin embargo en Europa estaban comenzando a tener reconocimiento cuando se ganaron su primer disco de Oro en Alemania.


1996 marca un gran cambio para os chica cuando la popularidad europea creció. Los chicos ganaron su primer disco de Platino en Alemania (500.000 CDs vendidos) y recorrieron el Lejano Oriente, Canadá y varias partes del mundo.


Para el año 1997, después de 8.5 millones de discos vendidos mundialmente, los Backstreet Boys habían fijado sus ojos en el éxito americano. Comenzaron grabando un nuevo álbum para editar en América y lanzaron “Quit Playing Games (With My Heart)” como su nuevo sencillo. El sencillo rápidamente subió al puesto número 2 marcando un gran vuelco. Para mitad de ese año, los chicos lanzaron su primer álbum americano, el cual llegó hasta el puesto número 4 en las listas Billboard y vendió 9 millones de copias en 1997. Para Diciembre de 1997, los chicos se embarcaron en una gira de 60 ciudades en 20 países.

1998 marca un año difícil para la banda cuando Brian Littrell se sometió a cirugía para corregir un desorden congénito al corazón. La hermana de Howie Dorough muere de Lupus y los chicos pelean con su manager demandándolo y surgen rumores de una ruptura. Para finales de 1998, los chicos vendieron una suma adicional de 8 millones de copias de su autotitulado álbum y estuvieron trabajando en el seguimiento del mismo.

Para febrero de 1999, los BSB recibieron su primer disco de Diamante de la RIAA por la venta de 10 millones de copias de su álbum. Luego de un fuerte primer sencillo “I Want It That Way” de su nuevo álbum Millennium, el disco vendió más de 1.1 millones de unidades en su primera semana marcando un record de más álbumes vendidos en la semana de su lanzamiento. Los BSB estaban ahora en un nuevo nivel de estrellas. En Agosto, vendieron una gira de 39 ciudades en menos de un día. Para finales de 1999, los Backstreet Boys tuvieron nuevos problemas declarando su contrato con Jive nulo y sin efecto, rápidamente logrando el mayor contrato de grabación conocido de 60 millones de dólares con Jive.

En el 2000, dos de los chicos encontraron el amor, Brian y Kevin confirmaron su compromiso con sus novias. A finales de ese año los BSB lanzaron su nuevo álbum Black & Blue, el título del disco actúa como una metáfora de cómo se sintieron que fueron atacados por los medios y otros. El álbum debutó con la venta de 1.6 millones de unidades en su primera semana en América, marcando el récord de ser el primer artista en tener dos álbumes que vendieron un millón o más de copias en su primera semana. También marcaron el récord de vender en la primera semana 5 millones de copias mundialmente.

En 2001, los Backstreet Boys fueron puestos en espera cuando uno de los suyos, AJ, entró a rehabilitación para luchar contra el alcoholismo y la depresión. Otra tragedia los sacudió cuando el ataque del terrorismo ocurrió el 11 de Septiembre, matando a un amigo, Daniel Lee, y causando la cancelación todas las giras al extranjero. En Octubre de 2001, los BSB lanzaron el disco Chapter One, el disco de sus grandes éxitos, así como también su último sencillo “Drowning”, hasta su regreso en 2005. para finales de 2001 y principios de 2002, era claro que los Backstreet Boys estaban en un largo descanso de sus carreras.


Después de una interrupción temporal de 5 años, los Backstreet Boys organizaron una reaparición al mundo de la música. El flamante sencillo “Incomplete” fue lanzado en las radio el 28 de Marzo de 2005. El sencillo, que formó parte de su último trabajo de estudio Never Gone, fue muy bien recibido por las BSB fans. Comenzaron la promoción del álbum con una gira llamado Upclose & Personal Tour, en la cual tocaban en pequeños clubes, dando la posibilidad al grupo de reconectarse con las fans. Continuaron luego con la gira Never Gone Tour.

En Junio de 2006, Kevin Richarson, luego de 13 años junto a la banda, tomó la dura decisión de dejar el grupo en busca de otros intereses. El resto de los chicos fueron muy comprensivos y sin planes de su reemplazo, dejan la puerta abierta por si Kevin desea regresar. Días después de dada la noticia, el ahora cuarteto entró, una vez más, al estudio para comenzar las grabaciones de un nuevo disco. El primer sencillo "Inconsolable" fue lanzado el 22 de Septiembre de 2007 y el álbum Unbreakable el 30 de Octubre.


Por su parte Howie Dorough se prepara para el lanzamiento de su primer disco solista, luego de su casamiento. Planea hacerlo después del lanzamiento del disco del grupo. Brian Littrell está trabajando en su segundo disco como solista. Kevin Richardson, quien ayudará a su primo, Brian, con su disco, últimamente estuvo trabajando el la obra teatral "Chicago" con la cual tuvo mucho éxito, y ahora trabaja en la creación de su propio estudio, muy entusiasmado también por la llegada de su primer hijo, Mason. Aj Mclean lleva ya 5 años lejos del alcohol y las drogas y también tiene planes de lanzar su álbum solista. Nick Carter realizó junto con sus hermanos un reallity show para restablecer los lazos familiares y esta trabajando en un proyecto propio en Nashville, EU.


Hace 14 años los Backstreet Boys sorprendieron al mundo con su música, y hoy lo hacen de nuevo con un gran regreso y con la determinación de continuar su éxito por muchos años más.

Con esta idea en mente, los Backstreet Boys, ya se encuentra trabajando en un nuevo álbum, continuación de Unbreakable, aunque por un par de canciones que fueron filtradas a la Web es posible que se retrase su lanzamiento.