IMAGEN


Tres años después de la impecable incursión de la monumental Eleni Foureira en el Festival de la Canción Eurovisión con "Fuego", surge para representar al microestado europeo de San Marino una poco afamada cantante llamada Senhit con un tema lo más cercano, igual de adictivo y verdadero bangerazo que con el que Eleni estuvo a punto de vencer a Netta y su caricaturesco "Toy" en una final que pasará a la historia del certamen como una de las más divididas de su historia, donde incluso llegaron a haber acusaciones de favoritismo en desmedro de la griega. Lo cierto es que nunca lo hubo.

Si las cosas le van bien a Senhit este 22 de mayo, un país tan pequeño como San Marino podría alzarse con su primera victoria en lo más de cincuenta años de fundado que tiene Eurovisión, a mí parecer, el concurso de canto más grande, variado y emocionante de cualquier rincón de la Tierra. Ningún otro se le compara en definitiva.



Por si el asunto no fuera lo suficientemente interesante este año, Jeangu Macrooy, representante de Países Bajos, no parece que le dejará la victoria fácil a cualquiera de los temas que mucho antes de empezar Eurovisión arrancan como favoritos del público, incluyendo el de la propia Senhit. En ese sentido, todo indicaría que el actual país vencedor está dispuesto a defender hasta el último instante su bien ganado galardón.

Y las casas de apuestas ya comienzan a manifestarse...



Por cierto, Flo Rida también interviene en "Adrenalina". Sin descuidar su parte, el rapero suma mucho antes que restar al tema, pero evidentemente la que lo enaltece es Senhit.