MICHAEL JACKSON

Hoy, es sin duda alguna, el día en que el mundo volverá a poner los ojos sobre Madonna como performer. No en la descarada mujer que durante todos estos años ha hecho y dicho lo que ha querido, sino en la respetada Reina del Pop, innovadora y fuerte influencia para las futuras generaciones de la música en general.

Corría el año de 1993 y se celebraba la 27va edición del Super Bowl en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. Fué un domingo 31 de enero en el que los amantes del fútbol américano, y del deporte en general, recibirían la sorpresa más grande de sus vidas, algo que con el paso de los años se convertiría en una tradición en Los Estados Unidos: El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl siendo amenizado por una superestrella de fama mundial, el invitado en aquella ocasión, el Rey del Pop, Michael Jackson.

Pocos lo saben, pero fué él quien inició este gran fenómeno que ha hecho de este evento, el espectáculo por transmisión en vivo más visto de todos los tiempos. ¡133.4 millones de personas en el mundo entero lo vieron intepretando su más grandes hits, mejor aún, cantar en compañía de miles de niños un himno de compasión y paz mundial; su tema "Heal The World"!.

Michael Jackson en el Super Bowl 1993

Han pasado poco menos de 19 años, y ahora, luego de casi 30 años de carrera en el mundo de la música, es el turno de Madonna. Poco importa en realidad de quien seas o no fan, lo que importa es que esta tarde todos nosotros estamos haciendo historia. De aquí en 20 años veremos el video de su presentación con nostalgia, sabiendo de antemano que nosotros si pudimos ver a la artista mujer más importante de todos los tiempos haciendo gala de lo que mejor sabe y ama hacer frente a su público.