SIA

El príncipe Harry dio unas sentidas declaraciones acerca de la muerte de su madre, la recordada princesa Diana de Gales, con motivo del especial "Diana, 7 Days", dedicado a la conmemoración por los 20 años del sensible fallecimiento de la también llamada Princesa del pueblo, y dijo algo que ha dejado atónito a medio Inglaterra.

"Una de las cosas más difíciles con la que lidiar es el hecho de que las personas que la persiguieron al interior del túnel fueron las mismas personas que estuvieron tomando fotografías de ella muriendo en el asiento trasero del auto. William y yo sabemos eso, se nos ha sido dicho numerosas veces por personas que saben que ese fue el caso". Y añade: "Ella [Lady Di] tenía una severa lesión en la cabeza, pero estaba con vida, y las mismas personas que ocasionaron el accidente, en lugar de ayudarla, estuvieron tomando fotografías de ella muriendo. Luego, esas fotografías se abrieron paso a las mesas de noticias de este país".

Como se recuerda, la princesa Diana murió en París el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico junto a su acompañante, Dodi Fayed, y el chofer del auto en que ambos viajaban. Este intentaba a toda costa evadir a los paparazzis.

El momento exacto de las declaraciones hechas por Harry, a continuación: