SIA
El álbum ya casi lo es. Ahora falta el single.

Una rápida visita al conteo general de iTunes Mundo no deja espacio a dudas: a una semana después de su lanzamiento, "Joanne", nuevo álbum de Lady Gaga, continúa siendo a día de hoy el más vendido de todos cuantos existen disponibles en el globo... actualmente.

Como si aquello fuera poco, la división americana del citado servicio de descargas presenta además a estas horas a "Million Reasons", nuevo single promocional de Gaga, como el segundo más vendido en Estados Unidos solo por detrás de "Fake Love" de Drake. Una vez hecha esta última aclaración, no sería un error afirmar que aquello se debería básicamente a la reciente visita -muy celebrada ella- de la cantante al programa "Saturday Night Live", espacio donde ella tuvo la oportunidad de interpretar esta su nueva pieza musical frente a miles de televidentes norteamericanos acompañada de una corista y un piano. Algo ligeramente parecido podría decirse sucedió días después en la secuencia "Carpool Karaoke" conducida por James Corden.


Por otro lado, existen fuertes rumores de que "Million Reasons" podría convertirse en el segundo single provisto de un vídeo de "Joanne", lo cual como verán no suena tan descabellado después de todo. Nadie podría negar que la balada es realmente preciosa. Aunque... Según algunas fuentes, en las últimas horas Interscope Records, disquera de Lady Gaga, habría elegido concederle ese honor a "A-Yo", el otro single promocional de "Joanne", cuyas ventas no han parado de crecer en especial desde que fuera lanzado el álbum. Actualmente, dicha composición ocupa el puesto número doce de iTunes USA, siete posiciones por encima de la grandiosa pero inmensamente infravalorada "Perfect Illusion".

Como habrán podido ver, Gaga tiene dos perfectas razones para continuar promocionando al largamente aguardado sucesor de "Artpop". Mientras tanto, la agenda de la cantante continúa llenándose. De hecho, en menos de un mes la veremos actuar en los American Music Awards. Dicho esto, ¿será que a fuerza de tan grandiosas presentaciones ahora sí tendremos la oportunidad de ver tomar forma al muy esperado primer #1 de la era Joanne? De continuar así las cosas, es probable que sí.