GIRLS GENERATION, 2NE1

En un intento por salvaguardar las vidas de sus ciudadanos ante un posible ataque de tipo nuclear venido desde Corea del Norte, el ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció el pasado 08 de julio la pronta implementación de un sistema de defensa de alta tecnología contra ataques nucleares a base de misiles aéreos sobre territorio surcoreano, el cual deberá ser implantado en los próximos días con el respaldo de Fuerzas estadounidenses. Esta idea no le ha gustado en lo absoluto al gobierno de China, el mismo que ha manifestado su rotundo desacuerdo con tal medida, al parecer, motivado por su preocupación dada la cercanía del lugar de operación de dicho sistema con relación a sus fronteras.

Además de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y China, este clima de animadversión entre ambos países podría dañar a la industria del entretenimiento que suelen compartir los ciudadanos de ambas naciones, en relación a artistas oriundos de ambas partes. Sin ir muy lejos, y en lo que refiere a la música, ha sido la propia oficina general de Television Broadcasting de China la que ha advertido que de continuar en su postura, el segundo país más grande del mundo podría llegar a prohibir incluso el ingreso a su territorio de artistas K-Pop (Korean Pop, en inglés), los cuales, evidentemente, no podrán continuar promocionando su música en el que actualmente es considerado el segundo mercado musical más importante consumidor de este tipo de género musical después de Japón y en el que un artista promedio salido de sus filas puede llegar a realizar conciertos ante una audiencia de más de 10.000 espectadores. Así de serias están las cosas.

A continuación, una prueba de lo fastuoso que puede llegar a ser un concierto de tipo K-Pop en China. Cantan las mundialmente afamadas Girls' Generation: