SIA

El show inicia con una intro inspirada en el famoso discurso de Martin Luther King Jr., "I Have A Dream".

La noche de ayer se llevó a cabo en Los Ángeles una entrega más de los premios BET Awards, el mismo que busca reconocer el talento y dedicación de una gran variedad de artistas -en su mayoría de color- dentro de la industria del entretenimiento en la escena mundial. Músicos, actores y hasta deportistas fueron algunos de los galardonados en esta ocasión.

Inesperada fue, por cierto, el número con que se eligió dar inicio a la ceremonia de entrega de premios: con una performance de lo más vívida de "Freedom", pista incluída en el álbum "Lemonade" de Beyoncé, con la artista batiéndose a duelo -musicalmente hablando- nada más y nada menos que con otra de las figuras clave al igual que ella dentro del movimiento Black Lives Matter, presente también en la industria musical, el gran Kendrick Lamar. Fue más especial aun la aparición de Beyoncé en el evento puesto que no se había anunciado que ella participaría de él. Se supuso, sin embargo, que eso pasaría cuando empezó a llegar de manera casi épica a la alfombra blanca de la ceremonia el grupo de bailarinas de la cantante y de su gira "Formation World Tour".

Al término de su actuación, como era de esperarse, el público no hizo más que sellar con aplausos lo hecho por tan magnífico dúo. Vea:


Asimismo, Beyoncé se hizo acreedora a todos los premios a los que había estado nominada la noche de ayer en los BET, entre ellos, "Mejor Artista R&B/Pop Mujer" y "Vídeo del Año", por "Formation".